Fórmula 1: Alonso brilló en la histórica noche de Singapur

5

Fórmula 1: Alonso brilló en la histórica noche de Singapur

Sábado
Quienes hayan visto la clasifica del Gran Premio de Singapur del sábado seguramente habrán escuchado las declaraciones del español Fernando Alonso al bajarse de su auto sin poder girar una vuelta en la segunda tanda debido a un problema en la presión de combustible. “Para mañana (por el domingo) no nos queda nada, la carrera creo que está perdida. Podemos arriesgar con la estrategia, es nuestra única opción. Aquí es como Mónaco, no se puede adelantar, y si hay un coche de seguridad, podemos sacar algo de ventaja pero otros también lo harán, ya que salimos 15”, señaló el asturiano a la prensa con una bronca incontenible por haber estado liderando los ensayos previos y con serias chances de clasificar adelante: “He pasado de pensar en el podio a pensar que la carrera está perdida, así que es duro.”
Felipe Massa, con Ferrari, se quedó finalmente con la pole, seguido del británico Lewis Hamilton, con McLaren, y de la Ferrari del campeón del mundo Kimi Raikkonen.

Domingo
Las carreras de autos tienen esas cosas que hacen a este deporte diferente a cualquier otro. Uno puede intuir el desenlace sin siquiera haberse largado la competencia, pero el resultado puede cambiar en apenas una fracción de segundo. Y en Singapur, nada menos, la carrera número 800 de la historia de la Fórmula 1 y la primera en correrse de noche, Fernando Alonso tuvo su propio milagro.
Largó muy bien, fue quien más puestos ganó en la primera vuelta (tres), y antes de su primera detención en boxes (en la vuelta 12), ganó otro puesto en pista. La piña que se pegó su compañero de equipo Nelsinho Piquet en el giro 14, obligó el ingreso del pace car justo cuando muchos autos debían comenzar a repostar porque se quedaban sin combustible. Y ahí comenzó el descontrol. Cuando se dio luz verde a los pits, el box de Ferrari recibió a Massa, quien apurado por salir a pista y con Raikkonen esperando detrás suyo apretó el acelerador con la manguera aún colocada. Adiós a las chances de seguir liderando la carrera y hasta de sumar puntos.
Alonso quedó quinto y una buena estrategia de carrera le permitió avanzar, demostrando que su auto evolucionó mucho y que no por nada es bicampeón mundial. Además, fue favorecido con las penalizaciones a Nico Rosberg y Robert Kubica, quienes ingresaron a boxes sin autorización.
Rosberg, de todos modos sorprendió con un segundo puesto para con Williams, mientras que Hamilton hizo negocio sumando los puntos del tercer puesto y viendo cómo Massa llegaba apenas 13. Raikkonen, inexplicablemente, chocó a cuatro vueltas del final, por lo que Ferrari cerró una noche negra.

Fórmula 1: Alonso brilló en la histórica noche de Singapur

“Hemos tenido mucha suerte con el primer coche de seguridad, y después, cuando salió el segundo, llegó la preocupación porque se podía perder todo. Pero afortunadamente, hoy teníamos el ritmo necesario para poder destacarnos de nuestros rivales”, declaró Alonso tras la carrera. “No teníamos grandes posibilidades de que llegara la lluvia pero algo había, y fue por esa razón por la cual montamos las ruedas más blandas al inicio de la carrera. También esto nos beneficiaría en la salida y en la primera vuelta, donde estos neumáticos son más eficaces”, señaló el asturiano que no ganaba desde Monza 2007.

“Ha sido una victoria inesperada, y así, tanto nosotros como la afición la disfrutaremos mucho más que cualquier otra victoria (…) En el podio estaba un poco débil, ya que la carrera ha sido larguísima. En Mónaco, que es una carrera durísima, hacemos 260 kilómetros, y aquí hacemos 300, en condiciones extremas. Por eso no estaba para muchas celebraciones”, aclaró el hombre de la noche al cual le apuntaron todo los ¡flashes!

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Eso está por verse, Felix, la verdad es que parece que ni Alonso mismo lo sabe. En parte todo depende de si Renault logra el 4° puesto (que ya tiene, aunque no asegurado) en el campeonato de constructores, también dependerá de las confirmaciones de otros pilotos en otros equipos, pero para mi Alonso seguirá en Renault hasta fines de 2010, para en 2011 pasarse a Ferrari. Otros equipos en donde Fernando podría caer son: BMW (reemplazando a Heidfield); Honda (reemplazando a ¿Barrichelo?) pero depende de la “promesa de auto” y eso viene mal en el equipo japones. Veremos…

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Como tifosi me da verguenza el papel de Ferrari en esta temporada, un piloto cagon y otro desmotivado, un error atras del otro, fallas tecnicas, estrategicas, absolutamente todo mal. Ya regalamos un campeonato en el 2006, ahora vamos por otro mas, encima a manos de un equipo pirata como mc laren, que odio que tengo!! lo unico que me alegro el fin de semana fue Valentino que volvio a dar catedra y se quedo con el 1 otra vez.