EE.UU.: GM insta a sus empleados a que llamen al Congreso para pedir el salvataje

7

Headquarters de GM en Detroit

En lo que podría verse como un intento desesperado o de concientización masiva, General Motors (GM) abrió un sitio web en el que insta a sus empleados, concesionarios, jubilados, clientes y proveedores a pedirle al gobierno que acelere el proceso de salvataje a la industria automotriz, a través de llamados telefónicos al Congreso.
En www.gmfactsandfiction.com están los argumentos que hacen necesaria la ayuda del gobierno de EE.UU. y los efectos que tendría la caída de los tres grandes de Detroit, expresados por el Centro para la Investigación Automotriz.
El mito que encabeza este sitio dice: “La desaparición de la industria automotriz de América no afecta realmente el modo de vida americano”.

El contenido de la carta modelo para realizar los llamados dice así:

Estimado Senador / Congresista ___ , mi nombre es ___ y he sido un empleado de (GM planta de la ciudad y estado) durante __ años.

Lo estoy llamando para instarle a apoyar a GM y la industria automotriz nacional. Soy uno de los cientos de miles trabajadores de la industria del automóvil. Sin embargo, hay millones más de estadounidenses entre los proveedores, los distribuidores, los jubilados y la comunidad que dependen de mi industria para su sustento y bienestar.

Todos nosotros necesitamos de su apoyo ahora. No podemos mantener nuestra industria a causa de la peor crisis financiera que golpeó a nuestro país en más de la mitad de un siglo. Corremos el riesgo de perder todas las ganancias que hemos hecho en los últimos años para hacer de nuestra empresa más competitiva y crear nuevas tecnologías y automóviles, que beneficiará a los consumidores y mejorará la seguridad energética de nuestra nación.

Nuestra industria es la economía real que se ejecuta a través del Main Street. Hago un llamamiento a usted y sus colegas del Congreso para ayudar a preservar puestos de trabajo y ayudar a mejorar el clima de esta tormenta financiera en la industria automotriz nacional. Con su apoyo, sé que mi empresa surgirá más fuerte y competitiva. Y, lo que significa una economía más fuerte y una América más competitiva.

Gracias.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Si las empresas realmente estan en crisis ojalá les den el salvataje que se merecen, pero insisto -o soy incredulo o tonto- en que no puedo entender como una automotriz del tamaño, magnitud e historia que tiene GM no tenga fondos previstos (en sus propias arcas) para momentos dificiles y como puede ser que sus ventas hayan bajado a niveles criticos en estos ultimos dos años. No entiendo cómo se llegó a la situación, por qué, y cómo no hicieron su propio “salvataje” con un auto exitoso en función de lo que el publico quiere. Tal vez soy yo que lo veo muy simple, o ellos que son muy tontos para administrar una empresa… :S.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. dios no entiendo como estos yanquis pudieron caer tan bajo en tan poco tiempo! lo que hace el cabezatermismo de dos o tres tipos!

  3. Ignacio, hace decadas que GM sabe que sus autos se venden cada vez menos en detrimento de los japoneses, pero igual siguen por ahi.

    No creas que hace un año GM estaba de maravillas, estaba jodida tambien, pero este fue el golpe de gracia.

    Saludos.

  4. viejo, que cierren las cortinas y se vendan a la competencia. Acá Honda puede ahorrarse unos buenos mangos y quedarse con la fábrica de GM por ejemplo.
    Los japoneses se expanden y los yankees se hunden. A llorar a la Iglesia

  5. Si, es cierto, Edosss, pero el tema que a mi me llama la atención es como no previeron anticiparse a los hechos, es decir, adaptando sus modelos a nuevas tendencias, innovando con un “Prius” propio, por ejemplo, haciendo autos de menor cilindrada, ofreciendo mas opciones al consumidor. Porque GM, Ford y Chrysler caen en los mismos errores: te muestran un auto ecologico diciendo “nos importa el 1/2 ambiente”, pero al lado de ese auto ecologico (a producirse en tres años, con suerte) esta un Camara, un Mustang rediseñado de 4 litros de cilindrada. Como que van de un extremo al otro y no profundizan en el medio, en autos de bajo consumo o lo que sea que el publico norteamericano guste realmente, no por nada los nipones van ganando terreno.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  6. Ignacio no te preocupes que ahora también suspenden el lanzamiento de los vehículos gastadores: el camaro coupé convertible, el cadillac CTS, el Buick Lacrosse, toda la línea SAAB suspendida, y la mayoría de las presentaciones se atrasarán un par de meses para “estirar” la vida de sus viejas matricerías y bajar costos… en resumen GM a escala mundial hará lo mismo que hizo acá en Argentina, vender la misma basura por años para ahorrarse unos pesitos. Están en la lona y vendiendo cosas viejas jamás se van a recuperar. Van a terminar como las fábricas de autos rusas, un objeto de museo. Mientras el resto de los mortales usaremos autos europeos y japoneses (y chinos e hindúes).