Seguridad Vial: al fin un aviso que vale la pena

4

Con motivo de las vacaciones, la Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó un spot publicitario de 45 segundos en los que apela de manera sencilla pero gráfica a evitar los accidentes en esta época del año. Hacia tiempo que un aviso oficial de TV sobre esta temática no me gustaba, y si bien no es gran cosa, entiendo que el mensaje es claro y directo. Esperemos lo pongan en el aire más veces y esta pieza no sea la excepción. Lo comparto con ustedes.

Hospital – Agencia Nacional de Seguridad Vial

Patrullas naranjas a la ruta
Este martes la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que unos 40 vehículos comenzarán a patrullar las principales rutas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para desarrollar tareas de prevención y control.
“Las patrullas naranjas, porque ese es el color de nuestros vehículos y de la Agencia Nacional, van a tener un objetivo puesto en los centros turísticos de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, pero después de la temporada estival se va a replicar la experiencia en todo el país”, anunció el director del Observatorio Vial Marcelo Aiello.
“Se va a poner controlar fundamentalmente la velocidad y la alcoholemia, pero también obviamente el uso del cinturón de seguridad y que los niños estén en sus correspondientes sillas y en los asientos traseros”, agregó.
El funcionario se mostró a favor de provocar “un cambio cultural si queremos modificar la realidad de la siniestralidad que tenemos hoy. Sabemos que es necesario que ese cambio sea a través de la concientización y de la educación, pero también del control y de las sanciones. Cualquiera de estos elementos que falte dejará la mesa tambaleante”, remarcó.
Ojalá este cambio se produzca rápido y los controles no sean ocasionales sino de manera permanente. Los argentinos somos hijos del rigor, no quedan dudas de eso.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

Comentarios

  1. Qué buen aviso! y qué bueno lo de las patrullas naranja!!! hay decision politica por parte del gobierno nacional! y se ve! Gracias por estos grupos que están para proteger nuestras vidas!!1

  2. jajaj Lorena que ingenua por favor o será que estas a sueldo?

    si se puede evitar no es un choreo
    DEFENDAMOS AL BANCO CENTRAL
    NO A LA INDEKIZACION DE LA ARGENTINA
    NO A LA AFJPIZACION DE LA PROPIEDAD PRIVADA