Argentina: arrancó la comercialización del Renault Symbol desde $48.060

23

Este lunes, Renault Argentina inició la venta de su modelo más nuevo, el Symbol el cual se produce en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Con sus 4,26 metros de largo y 1,43 de alto, un baúl de 506 litros, dos motores nafta y uno diesel, este modelo llega para reemplazar al exitoso Mégane I.

Renault Symbol

Oferta de motores
Renault Symbol se lanza en el país con dos ofertas nafta y una diesel. El motor K4M nafta 1.6 litros, 16v, entrega 106 cv y acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h, según los datos aportados por la terminal. En cuanto a su consumo rinde 5,6 l/100 km (a 90 km/h).
La otra opción naftera es el motor K7M de 1.6 litros, 8v que eroga una potencia máxima de 90 cv. Su velocidad final está marcada en 183 km/h y de 0 a 100 km/h acelera en 11,8 segundos.
La tercera motorización disponible es la diesel de 1.5 litros dCi de 65 cv, con sistema de inyección directa common rail de segunda generación que obtiene prestaciones de consumo que le permiten dar 4,2 l/100 km (a 90 km/h) y emisiones limitadas de 126 g/km de CO2, algo de lo que poco se habla en nuestro país. En todos los casos los motores están acoplados a una caja de velocidades de 5 marchas.

Renault Symbol

Versiones de equipamiento
El Symbol está disponible en tres niveles de equipamiento para las motorizaciones nafta (Pack, Confort y Luxe) y dos para las diesel (Pack y Confort). Cabe destacar que -como les adelantara hace tiempo- las versiones Pack recién estarán disponibles a partir de abril; las mismas vendrán equipadas con: aire acondicionado; dirección asistida; airbag frontal para conductor; equipo de sonido con cd y mp3; paragolpes color carrocería y protector de carter y caja, entre otros destacados.
La versión Confort le suman: asiento del conductor regulable en altura; airbag frontal para el acompañante; faros antiniebla; cierre centralizado; comando satelital de radio; levantacristales eléctricos delanteros; volante regulable en altura; alarma; computadora de abordo; insertos símil aluminio.
La opción Luxe (únicamente equipada con el motor nafta K4M) le suma al equipamiento Confort: tapizado de pana; volante y palanca de cambios revestidos en cuero; manijas de puertas exteriores Satiné; espejos exteriores color carrocería con comando eléctrico; levanta cristales eléctricos traseros; one touch en el vidrio del conductor; climatizador automático; frenos con ABS Bosch 8.0 con repartidor electrónico de frenado; llantas de aleación de 15″; sensor de temperatura exterior.

Las versiones y precios de lanzamiento son los siguientes:
Renault Symbol Pack 1.6 8v: $48.060
Renault Symbol Confort 1.6 16v: $52.770
Renault Symbol Luxe 1.6 16v: $ 57.860
Renault Symbol Pack 1.5 dCi: $56.240
Renault Symbol Confort 1.5 dCi: $59.980

El primer Renault Symbol cordobés

El primer Symbol cordobés
La primera unidad fabricada del Renault Symbol salió del final de la línea de montaje el jueves 8 de enero a las 11.30 y se trata de un Symbol Luxe, con motorización nafta 1.6 litros, 16v de 106 cv color Rojo Fuego. Para la industrialización de este nuevo modelo, la automotriz francesa invirtió unos 200 millones de pesos en su planta, la cual produce automóviles desde hace 53 años de manera ininterrumpida.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Bienvenido Meteoro!! Espero hayas descansado. Una pregunta que no tiene que ver con el Symbol, ¿sabés algo del C2? ¿sabés si lanza, precio estimado? algo de eso. Saludos

  2. Emilio, gracias por la bienvenida.
    Citroen está exhibiendo y ya anticipó que el C2 llegará este año pero como auto para un nicho más exclusivo y no como económico, por su origen europeo. Por ende sólo llegará en versión VTS, bien deportiva. Podría ser un caso similar al del Fiat 500, si se me permite la comparación.
    De precios, claro, no se habla nada. Ni bien sepa algo, al blog.

    Saludos!

  3. A ver, demostranos cuán grosso sos. Tirá el precio y en cuanto lo lancen comparamos y serás el merecedor del reconocimiento, acá somos todos ad honorem.

  4. Muy buena apuesta de Renault. Meteoro se sabe porque el motor k4m tiene 4 hp menos? es el mismo motor que hace años traen el Megane y el Clio y siempre tuvo 110hp, porque la reduccion?

    Saludos

  5. ahh desafiante… Quiero de premio….la Promo Cosasdeautos-Cocodrillo…!!!!
    jajaja estan viendo la repercucion del publico para poner un precio al ser serie limitada es carito….
    ahi va….. u$s 17700…!!!!!

    Dario el motor el es mismo pero lo que cambia es la caja….por eso la diferencia de CV…
    lo que es tremendo como se vende es la StpepWay…900 en 15 dias…!!!!
    esto me hace acordar a Costa Pobre el Pais de Olmedo…!!!
    saludos…

  6. Gracias Meteoro. Por fotos se ve lindo el pequeño con buen motor, hay que ver que el precio no sea muy elevado, pero son capaces de poner al precio de un 207 RC

  7. Hablando de la pobre Renault, este auto si que es BIEN feo, hasta prefiero al clio con baul…

    Ya que pusieron 200 millones de pesos, no podian poner 201 millones y hacerlo lindo? Digo, aunque sea que no duelan los ojos al verlo.

    Saludos.

  8. Las versiones Base y confort 1,6 tienen un muy buen precio. Además no vienen mal equipadas para nada. Y el auto tiene pinta comparado con la competencia: el Siena, el Fiesta, el Gol sedan, y el 207 sedan. Ninguno del montón le gana por lindo, y en cambio todos esos tienen menos equipamiento en la versión base o son más caros.
    Renault por fin hizo un auto para el comprador “racional”… por eso benefició el Airbag del conductor antes que las llantas de aleación. Para mí, este auto vende y vende, reemplaza al Megane 1, al Clio Sedan y al Logan, los 3 pájaros de un solo tiro.

  9. El clio sedan desaparece, el logan el mercado ya lo ” reemplazo”, dificil que al Megane 1, que pese a los años sigue siendo mucho mas auto que estos engendros. Este es un autito para que los fanaticos pobres de reanult cambien su R 19

  10. Hernán, lo de “reemplaza al Mégane I” no es antojadizo sino porque ese modelo ya se deja de comercializar, andá a los concesionarios Renault y pedí un Mégane I tricuerpo a ver qué te dicen.

    Saludos.

  11. Ungrosso seguro de tus afirmaciones??? 62 000 pesos por un C2 VTS de 135 CV y equipo full, no me parece para nada descabellado, obviamente no lo pueden poner al precio del 500 ya que valdria lo mismo que un 207 RC que tiene 175 cv y es del segmento B, ademas con mas equipo….

    900 Stepway en 15 dias???????????? si a lo sumo vendian 300 Sanderos en 1 mes y sin crisis…esta bien que muchos patentan el auto en enero pero una version de un Sandero vende mas que un Gol Trend??? mhhh…

    Como dijo fran el Symbol tiene muy buena relacion precio/producto y es mejorcito que muchos (el Siena quedo muy desproporcionado por ejemplo) aunque como bien dijo Edoss podrian haberlo hecho un poco mas bonito

    Saludos

  12. Coincido mucho en los comentarios, el auto está lejos de ser una “belleza”, pero por los precios y el equipamiento que leí se vé bastante competitivo, con buena relación precio-prodcuto, parece que la crisis está haciendo reacapcitar a la industria autmotriz para mejorar la oferta, esperemos que siga así, mejorando la oferta, mas allá de la crisis.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  13. Si… NachoCba 900 en 15 dias y hay mas en la lista de espera…!!!! es tremendo…. es el auto oficial del cornduno…!!!

    y dale apuesten… ese es el precio…..

  14. LO VI Y LA VERDAD NO ES TAN FULERO COMO EN LAS FOTOS.
    NUNCA HAY QUE OPINAR SOBRE EL DISEÑO HASTA VERLO PERSONALMENTE.
    LAS FOTOS LA MAYORIA DE LAS VECES ENGAÑAN BASTANTE.

  15. Sr Cutuli: Fuì a una consecionaria Renault y vi el Symbol y tambièn el megane I pack plus, estoy en duda de cual de los dos me gusta màs, es mi primer Okm. No me parece que el Symbol sea feo en la revista parabrisas lo ponen como el de mejor motorizaciòn entre los competidores, Voyage, 207 sedan y el aveo de chevrolet.
    Me gustarìa saber su opiniòn sobre que vehìculo me conviene màs? la construcciòn del megane I 5 puestas pack plus me parece mejor.

  16. Juanca, aún no tuve la posibilidad de probar el Symbol, supuestamente lo haré en las próximas semanas.
    Lo del diseño va en gusto, lo que tenés que atender es que estás hablando de un auto que llegó al final de su producción y de otro que acaba de insertarse en el mercado. El Mégane I sigue teniendo una gran aceptación por parte de la gente y seguramente los usados se van a seguir vendiendo muy bien. El Symbol recién inicia su vida y -por lo que dicen uds. mismos- hay opiniones dispares en cuanto a su diseño. Lo que queda claro es que no fue rechazado como el Logan o -en menor medida- el Sandero.

  17. mi esposo quiere saber en que consiste la computadora a bordo del renault simbol Es cierto qwue tardan más de un mes la fecha de entrega de unidades.

  18. Marina, decile a tu esposo que este tipo de computadora brinda datos básicos relativos a la autonomía, el consumo instantáneo y acumulado, distancias recorridas (parciales y totales), etc.

    Saludos.

  19. Estimados:
    Con todo respeto, les cometo que hoy me entregaron el útimo MEGANE BIC 1.6 16 válvulas “EXCEPTION”.-
    Felicito a Renault por lo que hicieron con ese modelo hasta acá. JAMAS compraría un Symbol, Logan, Sandero (según mis criterios), pero las multinacionales tienen que seguir haciendo dinero… y nosotros aportando.
    Me encantaría que los consumidores volvamos a ser racionales y no compradores de espejitos…
    Empecemos a elegir, de lo nuestro, lo mejor…
    Aguante la INDUSTRIA ARGENTINA….!!! (incluído el Symbol)