Francia sale al rescate de Peugeot, Citroën y Renault

4

Nicolas Sarkozy en una reciente visita a PSA

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, confirmó este lunes que el estado francés le otorgará préstamos directos por un total de 6.500 millones de euros a las automotrices PSA y Renault a cambio de que no cierren ninguna de sus fábricas y no despidan a nadie (en Francia) por los próximos cinco años.
De esa suma, 3.000 millones de euros serán para Renault, otros 3.000 millones serán destinado para para PSA Peugeot Citroën, y 500 millones para Renault Trucks, según anunció Sarkozy tras recibir a representantes del sector en el Palacio del Elíseo.
Las terminales recibirán esta inyección de capital en forma de créditos preferenciales a un plazo de cinco 5 años y a una tasa de interés del 6%.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Técnicamente no es un rescate, sino un subsidio para que mantengan a los trabajadores en sus plantas. Meeeee pareeeeeece que allí James Lobby pasó por a saludar al diminuto presidente galo.

  2. Después se quejan de Cristina acá; por lo menos no regalamos un mango a estas automotrices chantas, que se quedan las ganancias pero te comparten las pérdidas. Qué manera de tirar guita en esas empresas. Me pregunto si habrá un plan igual para las pequeñas industrias de Francia, o si las PYME son incautadas por el Estado mientras éste le regala a las multinacionales la plata de los impuestos del Pueblo.

  3. para el de arriba.

    Seria preocupante que Cristina le “regale” plata a empresas francesas en eso coincidimos y no hay que tener mas de 2 dedos de frente para hacerlo.

    Me parece correcto subsidiar a empresas nacionales en un momento de crisis justamente para evitar despidos y recesión, lo que me parece una boludes es poner impuestos al campo en la mejor epoca para subsidiar a unos cuantos grones con planes y viviendas para que presten sus votos y concurran a los actos… ¿Distribución de la riqueza o clientelismo?