Fórmula 1: Brawn GP hizo el 1-2 en clasifica y carrera y se metió en la historia

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Brawn GP inscribe su nombre y comienza a hacer historia.

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de 2009 será recordado por haber marcado el debut de la escudería Brawn GP, ex Honda F1, y nada menos que con un 1-2 en clasificación y carrera.
Hace pocos meses, el presidente de Honda lagrimeaba al comunicar la decisión de la marca de dejar la máxima categoría del automovilismo mundial por razones económicas y le pedía disculpas públicamente a Jenson Button, que en ese momento se quedaba sin trabajo. Hoy, el británico tuvo revancha: demostró su calidad como piloto y el potencial de un auto construido contrarreloj pero con toda la experiencia del hombre que hizo posible los campeonatos mundiales de Michael Schumacher; se subió a lo más alto del podio en un triunfo inobjetable, después de haberse quedado el sábado con la pole. Impecable e inmejorable.
Segundo se ubicó su compañero de equipo, Rubens Barrichello, a quien muchos daban por jubilado. El brasileño superó un accidento comienzo de competencia en el cual varios perdieron chances, como Fernando Alonso quien tuvo que irse al pasto y quedó penúltimo. De cualquier manera, el asturiano consiguió arribar en la sexta colocación, aunque el recargo de 25 segundos al italiano Jarno Trulli por superar a Lewis Hamilton con safety car modificó el clasificador definitivo: cuando nadie lo esperaba el actual campeón del mundo, con McLaren, quedó tercero; el alemán Timo Glock, con Toyota, pasó a ser cuarto y Alonso, con Renault, subió al quinto.

Brawn GP en lo más alto del podio de Australia.

Brawn, tercera escudería debutante ganadora
Con apenas 23 días de vida, la escudería Brawn GP se convirtió en la tercera en la historia de la F-1 en lograr la victoria el día de su debut. Los autos blancos, inmaculados, apenas con la publicidad de Virgin en el lateral del cockpit y el logo de Bridgestone en la trompa, fueron la cenicienta en Melbourne.
La primera escudería en conseguir esta hazaña fue Mercedes-Benz en el Gran Premio de Francia de 1954, también con un 1-2 en clasificación y carrera. En aquella oportunidad los protagonistas fueron el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Karl Kling.
La segunda fue en el Gran Premio de Argentina de 1977, cuando el flamante equipo Wolf hizo su presentación y se impuso con un triunfo del sudafricano Jody Schekter, quien dos años después sería campeón mundial con Ferrari.

Brawn GP hizo el 1-2 en Australia.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. ¡¡Muy buena carrera!!, la vi un poco cabezeando de sueño, ajjaaj, pero estuvo buena. El Brawn fue inalcanzable Barrichello largó pésimo y ocacionó el desastre en la largada, pero Button salió espectacular. Una lástima lo de Vettel y Kubica y por suerte Alonso logró sumar unos puntos. Esperemos que el asturiano pueda pelear por el campeonato. La semana que viene, en Malasia, se va a poder ver si Brawn sigue siendo competitivo, si va bien en la siguiente, seguro es un claro candidato para el título, veremos que decide la FIA sobre los deflectores… En mi Web hay un detalle con las tablas de la carrera, proximamente voy a subir el video de la largada y la conferencia de prensa.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad