TC 2000: el campeonato arranca el 5 de abril en el Cabalén de Córdoba

9

Pablo Peón no habló del TC 2000

“No vine a hablar del TC 2000”, fueron las escuetas palabras de Pablo Peón, presidente del TC 2000, quien este miércoles estuvo presente en el evento de lanzamiento del Fiat Linea, en Puerto Madero. “Puedo confirmar que el campeonato comenzará el próximo 5 de abril en Córdoba”, fue lo único que repitió Peón ante los micrófonos de los medios que estuvimos en el Yacht Club Puerto Madero, donde se presentó el Fiat Linea Competizione, categoría para pilotos amateur que acompañará al TC 2000 en alguna de sus presentaciones.
Según pudo averiguar Cosas de Autos, el calendario 2009 del TC 2000 tendrá 12 fechas en lugar de 14 y el escenario de la segunda carrera sería el 19 de abril en General Roca, Río Negro.
Parece increíble que Peón no aprovechara la oportunidad de hablar con los medios de prensa y contar los detalles del campeonato 2009 de la categoría que comanda. ¿Será mejor no aclarar tanto para evitar posibles críticas de la gente? A esta altura todos saben que el TC 2000 dejará de tener una rivalidad de marcas y motores para ser una categoría-espectáculo, con motores Mazda (o Ford, si se quiere) unificados por la hábil mano de Oreste Berta.

El Fiat Linea Competizione y Emiliano Spataro

La monomarca de Fiat
La Fiat Linea Competizione constará con 22 máquinas, las cuales aún están en proceso de construcción; algunas plazas serán cedidas a famosos, ex pilotos y periodistas de automovilismo. La intención es que los particulares que siempre tuvieron ganas de subirse a un auto de carreras puedan hacerlo sin preocuparse por la preparación y atención del auto y “divertirse y despejarse de los problemas diarios”, agregó Cristiano Rattazzi, titular de Fiat Argentina.
Francisco Paco Mayorga, Thomas Harpe y Eduardo Salerno, entre otros, se mostraron entusiasmados con el auto exhibido en el evento. También se hizo presente Emiliano Spataro (foto), quien será uno de los pilotos de Fiat en su retorno al TC 2000, de la mano del Pro Racing.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Otra categoria arruinada por una dirigencia chota, como dijo Nogard solo queda el TN (veremos cuanto tardan en destruirla).

  2. Con los años he aprendido que cuando un dirigente no dice nada… es porque no tiene ni para mentir, o porque esconde algo grave (nunca esconden una buena noticia). Me parece una buena medida lo de bajar a 12 carreras. Meteoro, pregunta, ¿el que sostiene el celular en la foto es CC? Estoy confundido, no es así?

  3. gracias meteoro. es q de entrada me pareció CC pero después lo empecé a ver bien y me dije que no, que estaba confundido, pero tenía una imagen de CC en la cabeza y me pareció pero no. me parece q lo maté. me parece poco serio que llame Test a una vuelta manzana de 4km adentro de un country, pero no es para matarlo con el de la foto jeje

  4. De acuerdo con Nogard solo nos queda el TN… . Ya el TC embrutecio a nuestros pilotos y es por eso que los nuestros no tienen proyeccion internacional (el salto de un Falcon a un formula o a un prototipo LM es muy grande) y ahora tambien se acabara con los preparadores al unificar motores pero el negocio es el negocio (de Berta-Peon) aunque me parece que vamos a ser varios los que les demos la espalda al TC2000

  5. uhi no pero el focus lo cambiaron ? ubiera preferido que berta en ves de hacer los motores ubiera cambiado los focus tenemos el peor auto oficial por q fiat tiene el linea , honda el civic ,renault el megane 2 , toyota el corolla , peugeot 307 , chevrolet el vectra por favor el 2010 quiero los focus 2