La historia off road de Renault al ritmo de los Stones

15

En la tanda de la TV argentina se está viendo seguido el comercial de la Renault Koleos con precio promocional de u$s 29.900, o sea con una bonificación de u$s 1.000. El aviso la muestra en acción, sacando del barro a un viejo Renault 4 que se quedó encajado, un modelo castigado por amateurs y pilotos de rally y que anticipaba la reciente incursión de la marca del rombo en los vehículos doble tracción.
El comercial completo de Koleos, sin embargo, es mucho más largo, se pasa con algunas diferencias en la tanda de la TV de España, Italia y Francia y hace un repaso de la historia de Renault al ritmo de “I’m Free” de los Rolling Stones?. Impecable.

I’m free – Renault Koleos

Dedicado a mi amigo Baen, el Jagger de las pampas.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. El sabado pasado en el programa Escala Clasica pasaron la historia de los Renault 4×4 y quedé sorprendido no solamente porque ignoraba la existencia del Renault 4 Sinpar (4×4) sino por sus múltiples éxitos en el rally Paris-Dakar:
    en el ’79: 2º
    en el ’80: 3º
    en el ’82: 1º
    y encontré una pagina muy interesante (en frances pero se entiende bastante bien) acerca de los Renault Sinpar que si les intersa les dejo el link: http://www.r4-4l.com/articles.php?lng=fr&pg=592.

  2. 10 puntos todo! el producto, la musica, el concepto.
    PD: hace poco me subi a un Koleos, es una nave espacial, es abismal la diferencia de la marca entre Europa y el Mercosur (no digo nada nuevo pero lo queria compartir jeje)

  3. me gustó el comercial!

    En cuanto al SUV, q ya vi uno por la calle, me parece q de cola viene genial pero de frente me sigue pasando que renault la pifia y espero que le hagan un lifting en su actualizacion con la gama que viene….o no viene y seguimos viendo mas renault meganes II para siempre???. Es mi opinion claro. Lo que si me parece que este es un producto solo para los fieles a renault, sabiendo que estan comprando partes de otras marcas que terminaron teniendo el rombo en el frente.
    En cuanto a su fabricación , puedo estar equivocado pero creo q es otro producto mas de la planta daewoo, q se sabe no tiene LA mejor calidad de Corea.

    Que vengan los palos!

  4. El comercial muy bueno, aca lo podrian haber pasado completo, porque si uno ve como quedo el que pasan es horrible, no se cual fue la idea de no poner los renault que hay ahi porque si no me falla la memoria aca estuvieron todos, ( pocas space)

  5. Carlos, acabo de volver de tomar un café con el colega de Cars Magazine y al lado mío estaba estacionada una Renault Space. Pocas, muy pocas vinieron y hoy casualmente vi una.
    También, antes del R12, se ve un R16, que acá no vino nunca.

    Abrazo!

  6. El comercial está buenísimo, parece que la onda retro pegó en todos lados y las marcas de autos están haciéndo publicidades de autos y no de “productos”, sino vean la de Chevrolet también. Muy buena la Koelos, ahora el que sea amante de Renault y quiera una 4×4 no va a tener que comprar una Nissan, jaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  7. la verdad que me sorprende el nivel de ignorancia general, decir que el comercial de Koleos es EXCELENTE es un insulto a toda la industria de la comunicación. No conozco el brief de comunicación que hizo el cliente y por eso no juzgo la pieza, si me parece que lanzar un vehículo para ese target de público mostrando un Renault 4 encajado en el barro (y decir que ese es el espíritu off road de Renault) es de una imbecilidad inédita, además el vehículo nuevo se ve poco y para rematar termina con una placa diciendo BONIFICACION U$D 1000 !!!!!! lanzamos el auto y ya lo estamos bonificando….. HERMOSO!!! el gerente de Marketing de Renault debería estar flameando colgado de sus partes íntimas del mástil más alto del Museo Renault… por eso la marca pasó de ser líder a arrastrarse en el fondo de la tabla.

  8. Valfierno, hablamos de dos cosas diferentes, deberías darle play al video que posteé y ver las diferencias con el que se pasa en Argentina, al cual hacés referencia. El comercial original, completo, sin cortes ni menciones a precios promocionales y con música de los Stones es el que destaco y que a la gente parece (según los comentarios) le gusta mucho.
    Tu apreciación respecto de la política de Renault es respetable pero no hace falta llegar a un nivel de agresividad o hacer abuso de los signos de admiración y las mayúsculas.

    Saludos y bienvenidas las críticas.

  9. La R4 es espectacular! Fue mi primer auto… y era casi un 4×4 lo metiamos por cualquier lugar y nos llevaba a todos lados. Algun dia tendra otra….
    En cuanto al comercial, lindo pero me parecio muy F-100.
    Saludos

  10. Pueden buscar “Delire renault 4” ó “4L Trophy” y van a ver lo que es el espíritu Renault. Muestran a la Koleos como una grúa de auxilio, porque de off road no la muestran hacer nada. El producto está bueno pero la publicidad es pésima, mostrar un auto de la marca atascado en el barro, es como querer vender un jugador mostrando un vídeo de los penales errados en los entrenamientos. Marcelo Vergara el “genio” creativo se ve que no se subió nunca a un Renault 4 y el pobre de Pierre Dreyfuss, creador del R4 se debe retorcer en su tumba viendo lo que los directivos de Renault Francia hacen con ésta publicidad. Repito el producto está genial pero hay material de sobra para mostrar el espíritu Renault que podría haber figurado en la publicidad.