Primeros bocetos oficiales del Chevrolet Agile

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Boceto oficial del Chevrolet Agile.

“Diseño, confort a bordo y versatilidad son los puntos fuertes del Chevrolet Ágile”. Así comienza la gacetilla que GM Argentina dio a conocer el mediodía de este lunes acompañada de tres bocetos que comienzan a mostrar de manera oficial su frente, posterior e interior y que ilustran este post.
“El Ágile va más allá de un hatchback tradicional. Nuestra tarea era realizar un vehículo para un cliente exigente. Gran diseño, espacio interior y un aspecto de crossover, es decir, un auto que ‘transpire’ versatilidad para atraer diferentes clientes desde un público urbano hasta un surfista o aquel que adora el campo”, asegura el Director General de Diseño de GM Brasil, Carlos Barba.

Boceto oficial del Chevrolet Agile.

Según el comunicado, el Ágile cuenta con la nueva identidad visual de Chevrolet, con dos entradas bien marcadas en el frente que convergen en el logo dorado de la marca. Internamente, una alta percepción de calidad con un diseño innovador le confieren modernidad mientras que en el panel confluye una perfecta armonización de sus instrumentales.
Además, señala que fue desarrollado teniendo como punto de partida un punto H elevado, es decir, cuanto más alto es este punto, se obtiene una mejor posición de manejo. “Es un auto lleno de juventud y con un diseño que va a sorprender”, agrega Barba.

Ahora díganle Ágile, con “g”
Como les anticipé en un post anterior, Chevrolet decidió cambiar sobre la marcha la forma de pronunciar el nombre del Agile. Si bien en un primer momento se había dado a conocer un video en el que el locutor pronunciaba la “g” como una “y”, luego esto se modificó, aunque se mantuvo la acentuación en la “a” y se la hizo prosódica y no tácita.

Boceto oficial del Chevrolet Agile.

Actualización: comparación Argentina-Brasil
El mismo comunicado pero enviado hoy por GM Brasil tiene sutiles cambios que los lectores de este blog sabrán valorar sin que les agregue comentario alguno y sin necesidad de traducirlo. Por ejemplo, la primera cita de Carlos Barba dice: “Nossa tarefa foi de fazer um carro para o brasileiro que é um cliente bem exigente”, haciendo mención al usuario del país vecino como exigente. “É um carro cheio de juventude, o que o brasileiro quer, com um design que vai surpreender”, agrega luego Barba nuevamente focalizando en el público de su país y no haciendo mención al resto de la región.

“A partir de uma arquitetura, destinada, inicialmente, a mercados emergentes, como Brasil, Argentina, Paraguai e Uruguai, o Agile, primeiro produto da família Viva, foi 100% desenvolvido pela Engenharia, Design e Powertrain brasileiros em seu Centro de Desenvolvimento de Veículos no Brasil, em São Caetano do Sul, e no Campo de Provas da Cruz Alta, em Indaiatuba, ambos no Estado de São Paulo”, señala la gacetilla en otra parte.

“O Agile é uma demonstração inequívoca da capacidade, tecnologia e infraestrutura da General Motors do Brasil em desenvolver um veículo totalmente novo, seja nos quesitos design, engenharia, powertrain e manufatura”, dijo el vice-presidente de General Motors do Brasil, José Carlos Pinheiro Neto, resaltando los logros de su filial aun cuando el vehículo se fabricará en un primer momento exclusivamente en Argentina.

Para el final lo que les decía acerca del nombre: “A pronúncia correta de Agile é como se o nome tivesse um acento agudo na letra A. Com tonalidade muito próxima a ágil, palavra que remete também à versatilidade, proposta do novo automóvel da Chevrolet”, explica el Director de Ventas y Marketing de Chevrolet Brasil, Marcos Munhoz.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Lo del rebautismo es, por lo menos, raro…
    Habrá tiempo para cambiarle algo más al auto?? jaja!!

    Abrazo!!

  2. Dijo que el público brasileño es exigente puede ser ??? Pero si en el top ten de ventas tienen autos como el viejo Fiat Uno y cosas de ese tipo que no parecen responder a un público exigente (ojo que acá en Argentina es igual…). No será que todo esto es una estrategia de marketing para generar una imagen en la mente de los consumidores de algo que no es ?

  3. “um carro para o brasileiro que é um cliente bem exigente”
    contate otrooooooooo, descarado !!!!!!
    alguien que le avise a este hombre que no se puede tomar antes de ir a trabajar !

    Yo, por lo que ya vi en fotos espia, se lo ve, sobretodo adentro, como un compactito más del segmento Mercosur. Un año despues de su lanzamiento va a ser uno mas del montón, berreta como todos los GM Mercosur.

    Y encima, financiado por el ANSES.

  4. Si el diseño es como el de los dibujos, está buenisimo, especialmente en el interior, que le da una sensación como de avión con esa linea que tiene continuidad con las puertas y el tablero. Por otro lado, en las fotos espía sí se loveía caido, veremos….
    Yo estuve en Brasil, los autos que acá son 1.8L allá son 1.0L en sus versiones mas baratas, para que se den una idea el Corsa II que acá trae estereo de fábrica con MP3 100% integrado al tablero, en Brasil eso es un hueco para meter cosas. Ah, y los brasileros todavía compran la VW Kombi de los hippies de los ’60, jajja. Créase o no.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  5. El publico brasilero es tan (poco) exigente como el argentino. La unica diferencia es que, debido a que el transporte publico es en gral. peor que el nuestro, para muchos brasileros el auto es totalmente indispensable para moverse y por lo tanto el precio es la variable mas importante. O acaso creen que toda esa gente que compra Unos y Corsas los elige por diseño/calidad/seguridad ?

  6. Sebastián me pare que como dice Carscoop el otro candidato (el nuevo Spark basado en el concept Beat) tiene más chances de ser producido en Michigan que “nuestro” Agile emergente.