sección | Novedades

Etiquetas | , ,

Europa: primeras imágenes del nuevo Citroën C4

Posted on 01 junio 2010 by Sergio Cutuli

Nuevo Citroen C4 2011.

Las primeras imágenes del Citroën C4 2011 comenzaron a circular en las últimas horas y, como es habitual, comenzaron los comentarios y rumores. Esta segunda generación del C4 deriva directamente del DS High Rider, concept car presentado en el Salón de Ginebra de marzo último. Aquél, claro, era un hatchback de tres puertas con una impronta deportiva que no tiene este hatchback de cinco puertas, mucho más “terrenal”.

Citroen DS Highrider

De cualquier manera el frente es casi idéntico al del concept y ha sido respetado en lo que tiene que ver con los faros y la parrilla con el doble chevrón ocupando gran parte del mismo, dándole una personalidad más atrevida que la generación actual.

Nuevo Citroen C4 2011.

En la parte trasera se pueden observar las nuevas ópticas alargadas (de diseño similar a las del C5), un portón prácticamente limpio debajo del cual se encuentra el portapatente incluido dentro de un paragolpes envolvente (en el DS High Rider estaba en el portón), musculoso y con ciertas aspiraciones deportivas.
¿Sus medidas? 4,33 metros de largo; 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto con una distancia entre ejes de importantes 2,61 metros y una capacidad de baúl de 408 litros.

Nuevo Citroen C4 2011.

¿Cuando llegará? El año que viene, pero a Europa, claro, acá habrá que esperar un poco más. Por el momento no se habla ni de una versión sedán ni de una de tres puertas, como la actual VTS. Sí se rumorea una versión tipo crossover con aspiraciones off road. Ojalá que las haya y se complete la familia C4 porque lo que muestra Citroën últimamente es más que interesante y hay para todos los gustos.

Comentarios

  1. Cristian dice:

    En materia de diseño todo es opinable, pero creo este diseño es conservador si lo comparamos con el c4 anterior.
    Comparando con el concept, se nota esto porque con cambios muy sutiles, perdió ese aire deportivo, siendo mas elegante y señorial.
    El interior es tradicional perdió el volante fijo y la instrumentación 100% digital, fortaleciendo esta idea de diseño conservador, más tradicional.
    Saludos.

  2. Gustavo dice:

    Lindo por donde lo mires

  3. daniel dice:

    este citroen es una joya,admirable por donde lo mires.por lo menos es el tipo de autos que me gustan ami,veremos cuando llegue ,saludos

Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9