Marcos Di Palma: de la infracción a la publicidad en apenas dos meses

5

Publicidad de Lo Jack en Wal Mart

Hace exactamente dos meses, el piloto Marcos Di Palma era noticia no por sus éxitos deportivos sino por haber conducido un auto particular a alta velocidad en la ruta 9 a más de 200 km/h y haberse jactado de ello en Twitter. En aquella ocasión, su acompañante -el mediático Matías Alé– no midió el alcance que tendría un dato semejante en una red social y retrató con su celular el GPS que dejaba en claro la infracción que cometía Di Palma como si se tratara de una hazaña.

Curiosamente, Alé salió a pedir disculpas públicamente mientras Marcos intentó una defensa que pocos le creyeron. Enseguida, los medios aprovecharon el momento y le cayeron con todo su rigor en pos de la justicia y la seguridad vial. Más de uno pidió sanciones ejemplares y hasta la quita de la licencia, pero lo cierto es que -como sucece a menudo- poco tiempo después el tema cayó en el olvido.

Pero en un país como la Argentina todo puede pasar y, en apenas 60 días, Di Palma pasó de ser un infractor que tuvo al GPS como condena a ser el argumento de venta de una marca que los vende. “Lleváte a Di Palma como copiloto”, dice la marca Lo Jack -patrocinadora del arrecifeño- en el aviso navideño del supermercado Wal Mart en el que promociona la venta de un GPS para autos.

Sí, Di Palma fue contratado para ponerle la voz a un GPS que cuenta con “especificación de zonas a evitar”. ¿Avisará donde están ubicados los radares que controlan la velocidad?

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. No te metas con Arrecifes que se pudre todo!!!! jejejeje
    Te vamo’ a mandar la barra brava de Brown, te vamo’!!!

    Impresentables, que se puede decir. MDP, Garmin y Wal Mart.

    Abrazo!

  2. Un asco, no me explico como tiene tantos fanaticos?? en la pista un desastre, no gano nada, en la calle un irresponsable total…y a la gente le cae simpatico!
    En fin… UN PELOTUDO!!!!

  3. A propósito de viajar a elevadas velocidades en las rutas, excediendo los límites legales, me pregunto si todos los “tester” profesionales que hacen evaluaciones de automóviles y muy sueltos de cuerpo dicen, por ejemplo, “… superamos los 200 km/h…”; “… alcanzamos una velocidad máxima de 230 km/h…” y otra frases por el estilo, no violan lo establecido en el código de tránsito. La respuesta es SI. A confesión de parte….
    Las llamadas “pruebas” o “evaluaciones” se hacen en rutas abiertas, no en autódromos. Y por lo demás cuando vamos a terminar con la “cultura de la velocidad”? Estos periodistas “especializados” debieran enseñar a respetar los límites de velocidad, a ser prudentes y no incitar indirectamente a la emulación.