Argentina: GM anunció que recibirá un aporte extra de u$s 150 millones para ampliar su planta

3

Este martes, el presidente de General Motors de Argentina, Sergio Rocha recibió en la planta de GM Rosario a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, con motivo de los anuncios de expansión de la planta y aprovechó para anunciar que la automotriz recibirá un aporte de capital de u$s 150 millones en 2012 “para fortalecer sus operaciones en el país”.

Sergio Rocha, Cristina Fernández, Débora Giorgi y Hermes Binner en la planta de GM.

Esta noticia llega luego del reciente anuncio de inversión por $ 600 millones para ampliar la capacidad de producción del Complejo Automotor que GM en Rosario. De esta forma, “GM Argentina mantiene firme su compromiso con el país, para seguir comercializando con éxito su amplio portfolio de vehículos, incluidos los modelos Chevrolet Ágile y Classic fabricados en el país, aprovechando el crecimiento del mercado local que este año 2011 podría superar la cifra de 800.000 unidades vendidas”, señala el comunicado oficial.

“La industria automotriz seguirá creciendo en los próximos años y debemos prepararnos para hacer frente a la demanda de nuestros clientes”, declaró Rocha. “El aporte de capital de u$s 150 millones de dólares que recibiremos el próximo año demuestra la confianza de GM en el país y renueva nuestro compromiso constante para trabajar en pos del mejor interés de los clientes Chevrolet así como también de nuestros empleados, proveedores y concesionarios”, agregó el brasileño.

Además del proyecto de expansión de su planta que pondrá en marcha en 2012, GM implementará un tercer turno de producción que implicará la creación de por lo menos 600 nuevos puestos de trabajo, y sustituirá importaciones por un valor equivalente a $ 600 millones, acciones que le permitirán mejorar su balanza comercial.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Ah ok, genial, se suma a lo que anunciaron en junio; una lastima que la ampliación de la planta no contemple la producción de un nuevo modelo 🙁 o al menos de uno moderno.
    Saludos! 😀