La venta de autos usados volvió a crecer en octubre y en lo que va del año subió un 7,4%

0

Autos usados

La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que durante octubre se transfirieron 162.197 vehículos usados, lo que representa una suba del 5,5% comparado con igual mes del año pasado (153.696 unidades).

Si se compara octubre con septiembre, cuando se transfirieron 167.542 vehículos, hay una baja del 3,19%, lo que no quita que haya un alza en el acumulado de los primeros diez meses del 7,4%: 1.480.572 unidades versus las 1.378.493 de 2014.

Así y todo, el titular de la CCA, Alberto Príncipe, no se mostró del todo optimista: “Cumplidos los primeros 10 meses del año, nos encaminamos a otro año récord de venta de autos usados, cuando todavía faltan dos meses para que finalice el año. Pese a esto, el sector está atravesando una crisis importante”.

“Durante este año -remarcó Príncipe- no hubo paralelo entre la venta de autos 0km y el mercado del auto usado. El sector de los autos nuevos está desabastecido de acuerdo a la demanda existente. Esto ha hecho que el ingreso de autos usados a las concesionarias haya sido mucho menor, desapareciendo un lugar de abastecimiento natural para los vendedores multimarca”.

El presidente de la CCA puntualizó que “no obstante, por el stock de automóviles usados, generados durante los últimos años, hizo junto a la dificultad de obtener un 0km, otro año récord para el sector de vehículos usados”.

Las provincias que más crecieron en el período enero-octubre 2015 en cuanto a transferencia de usados fueron Neuquén (25,5%); Tucumán (21%); Chaco (16,2%); Tierra del Fuego (14,6%) y Santiago del Estero (13,9%).

En tanto que el auto usado más vendido fue, por lejos, el Volkwagen Gol, seguido del Renault Clio y la Toyota Hilux.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->