FordPass: la marca del óvalo apuesta fuerte a la experiencia del cliente

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En el Salón de Detroit 2016 no sólo hubo lugar para lanzamientos de nuevos modelos sino también para la innovación en otros aspectos del negocio. Ford dio un claro ejemplo presentando FordPass, que “apunta a ser para los propietarios de vehículos lo que iTunes es para los fanáticos de la música”.

FordPass se lanzará en abril en EE.UU. y Canadá “y cambiará la relación entre Ford y los consumidores”, afirma la marca. Tendrá una membresía gratuita tanto para clientes Ford como para el público general, simplemente registrándose online. Los beneficios incluyen un mercado de servicios de movilidad: FordGuides, que estará siempre disponible para brindar asistencia durante el viaje y dará recompensas por fidelidad a los miembros; en los FordHubs los interesados podrán experimentar las últimas innovaciones.

FordPass

Además, la marca del óvalo se asoció con ParkWhiz y Parkopedia para ayudar a los conductores a encontrar y pagar estacionamiento en forma anticipada y con mayor facilidad, y con FlightCar para ayudar a los consumidores a compartir o solicitar un lugar en el vehículo. Además, FordPay (una billetera virtual) facilitará el pago de gastos de movilidad.

Ford también se asoció con McDonald’s y con 7-Eleven para recompensar a los miembros de FordPass con merchandising y experiencias exclusivas.

Tras el arranque en Norteamérica, FordPass será lanzado en otros mercados que incluyen Europa, China y Brasil más adelante. Sólo será necesario tener un smartphone y ya se pueden conocer sus usos en MyFordPass.com

¿Qué es FordPass?
Los miembros de FordPass pueden contactarse con un asistente de movilidad personal -FordGuides- día y noche, que estará para ayudarlos a resolver los desafíos de movilidad, ya sea encontrando una forma más eficiente de moverse o reservar un estacionamiento antes de llegar a destino. Además, los miembros pueden reservar y pagar el estacionamiento en forma anticipada, construir virtualmente su vehículo ideal en uno o varios FordHubs, y recibir recompensas por su fidelidad con FordPass.

FordPass

Los propietarios de un Ford con SYNC Connect podrán usar FordPass para acceder a las funciones del vehículo.

“FordPass es parte del Ford Smart Mobility Plan, que llevará a la compañía al próximo nivel en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente, además de datos y análisis”, asegura la marca.

“Al analizar los desafíos de movilidad que enfrenta la gente, diseñamos FordPass para ayudar a brindar servicios que faciliten la vida de las personas”, comenta Mark Fields, presidente y CEO de Ford. “FordPass en realidad tiene que ver con escuchar las necesidades de las personas y diseñar formas de ayudarlos a moverse de mejor manera”, agrega.

FordPass presenta cuatro elementos que benefician a sus miembros. El mercado, que incluye servicios de movilidad: FordGuides ayudará a los consumidores a moverse más eficientemente; la valoración: en los casos en que los miembros son reconocidos por su fidelidad; y FordHubs: donde los consumidores pueden experimentar las últimas innovaciones de Ford.

Otro de los usos implica que los clientes Ford podrán conectarse fácilmente con su concesionario preferido para programar un turno de mantenimiento o servicio, o para analizar los detalles de su cuenta de financiamiento de su vehículo con Ford Credit. Y aquellos que sean propietarios de un Ford con SYNC Connect podrán usar FordPass para acceder a las funciones del vehículo, como por ejemplo arranque remoto, apertura y cierre de las puertas; niveles de combustible o aceite y carga de la batería; como también la lectura de la presión de los neumáticos y hasta localizar su vehículo.

¿Qué son los FordHubs?
FordPass también incluye la apertura de FordHubs, una herramienta mediante la cual los consumidores podrán explorar las últimas innovaciones de Ford, recibir información sobre los servicios de movilidad de la empresa y experimentar eventos exclusivos.

Se trata de vidrieras urbanas que estarán ubicadas en Nueva York, San Francisco, Londres y Shanghai; la primera se abrirá este año en el Westfield World Trade Center de New York.

FordHub

Ejemplo de cómo será un FordHub. Parecido a un AppleStore, ¿no?

Los asistentes de FordGuides que se encuentran presentes en el lugar ayudarán a los invitados a comprender las opciones de movilidad disponibles en sus ciudades, explorar soluciones para sus necesidades de movilidad, visualizar un mapa de movilidad de su ciudad en tiempo real, y experimentar eventos especiales, incluyendo presentaciones de nuevos vehículos.

“No se trata de lugares donde estemos tratando de vender algo. Queremos escuchar a las personas, y mostrarles lo que estamos haciendo para resolver los problemas de transporte de hoy y mañana- y no solo en su ciudad, sino en todo el mundo”, señala Stephen Odell, vice-presidente ejecutivo de marketing, ventas y servicio global de Ford.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->