Chevrolet lanza a partir de marzo una nueva familia global de modelos con gran relevancia en Sudamérica

1

Nuevo Chevrolet global

Mark Reuss, flamante presidente de General Motors, anunció este viernes que “la compañía lanzará una nueva familia global de vehículos de gran volumen a partir de este año.”

“Anunciada por primera vez en 2015, esta familia de vehículos optimizará el actual portafolio complejo y contribuirá a que General Motors siga creciendo en los mercados globales clave”, agrega el comunicado oficial.

Para dimensionar la importancia de esta estrategia, la automotriz indicó que “hacia 2020, estos nuevos modelos representarán uno de cada diez de todos los vehículos de General Motors. Hacia el 2023, esta proporción crece a uno de cada cinco vehículos de GM vendidos a nivel global, y representará el 75% del volumen total de ventas de la compañía en Sudamérica y el 20% en China”.

Si bien no se adelantaron nombres ni tamaños, se adelantó que “esta familia de vehículos estará compuesta por múltiples versiones de sedanes y crossover de las marcas Chevrolet y Buick” que “han sido desarrollados y probados por un equipo global de expertos, atendiendo las necesidades de los clientes en las distintas regiones”.

Uno de esos modelos sería el que se fabricará en el Complejo de General Alvear que GM Argentina tiene en la provincia de Santa Fe, y que se trataría de un SUV. Todo es en el marco del Proyecto GEM (Global Emerging Markets).

Los restantes modelos para el Mercosur serán fabricados en Brasil y comprenderán a los sucesores de Onix, Prisma, Spin y Cobalt, además de sumar nuevas alternativas que podrían incluir una pick-up chica.

China a la vanguardia
El primer modelo de esta nueva familia en hacer su debut público será un Chevrolet destinado a cubrir las necesidades de los clientes de China. Esto se concretará con un evento especial de la marca en marzo. Ocho versiones regionales con cinco tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción.

“En línea con el compromiso de General Motors de ofrecer los productos correctos en los mercados correctos que le permitan maximizar el retorno de sus inversiones, esta nueva familia de vehículos será eventualmente comercializada en 40 países de todo el mundo. Primero en China, principal mercado de GM en el mundo, posteriormente en México y Sudamérica donde la marca Chevrolet tiene una posición de liderazgo de mercado desde hace muchos años, consigna la gacetilla.

“Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, consumo eficiente, manejo divertido y lo último en tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán nuevas para sus segmentos”, explicó Reuss.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Chevrolet empezó a develar el Nuevo Prisma

Dejar una Respuesta