Perla Negra para Ford y su aviso del Ka Viral

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Ford Ka Viral

“Esta perla negra es para vos…” Con estas palabras, hace ya algunos años, el ex árbitro Guillermo Nimo anunciaba amenazante a quién iba dirigida su crítica al término de cada fecha de fútbol. En este caso me permito usar aquél latiguillo para opinar acerca de otra publicidad gráfica. Esta semana le toca a Ford y a su agencia JWT.
Confieso que antes de compartir mi opinión en este blog hice un testeo del que participaron algunos profesionales de la publicidad y la comunicación y otros simples mortales, y todos coincidieron en que semejante aviso merecía unas líneas.
Basta de preámbulo. ¿Qué quisieron hacer, muchachos? Ya había sido desastrosa la elección del nombre del modelo (Ka Viral) y bastante malo, confuso y de mal gusto el comercial de TV (y su consecuente gráfica) como para ahora terminar de arruinarla con esta pieza. No sólo no continúa aquello que se propusieron desde el lanzamiento, aludiendo al fenómeno viral originado en internet, sino que tampoco consiguieron que fuera un aviso kitsch. Como bien me apuntó mi compañero Niccoló, si al menos hubieran conseguido a Alan Faena como para darle un tono de humor absurdo, pero no.
A mi juicio es un aviso que se queda a mitad de camino, que -como ya mencioné- no sigue la línea de lo planteado desde la elección del nombre del modelo, y que lo único que hace es desmerecer el producto.
Vamos, la próxima vez piensen otra estrategia para llegar a un público que tiene menos de 30 mil pesos para comprar su primer auto o su primer 0 km. Creo, sin temor a equivocarme, que la gente elige productos como éste por precio y no por prestaciones ridículas como “entrada para plug in”. Tampoco creo que necesiten que un señor con estereotipo de mafioso (vestido de negro, bolso de cuero en mano y bajando de una avioneta) les dé semejante mensaje (¿ridículo?).
“Poooor lo menos, así lo veo yo”, decía Nimo al final de sus “perlas”, mientras Gerardo Sofovich pedía “dos y uno” y el maestro Mario Marzán y su orquesta le ponían música al cierre del bloque.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Es el cantante de la mosca?, la verdad que el rumbo idiotizante de la publicidad este llegando a extremos. Concuerdo en los comentarios absolutamente. Pero bueno es el perfil de idiota que pretenden inducirnos. Queda en nosotros rescatar el grado de estupidez de estos publicitarios y hacer correr la voz.

  2. Terrible, sinceramente esto es lo que pasa cuando en vez de contratar una agencia publicitaria, aparece alguien diciendo: “yo tengo un primo que….” o ” hablo con cacho que…..”

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