Chevrolet presentó Vectra GT y Captiva

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En un evento realizado en Estilo Pilar, Chevrolet cerró ayer el año en lo que tiene que ver con presentaciones de producto y en este caso lo hizo por partida doble, poniendo a consideración de la prensa el Vectra GT y el Captiva. A continuación lo más relevante y las fotos.


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Vectra GT
Llega para posicionarse como algo más que la versión hatchback del Vectra sedán lanzado el año pasado, ya que apunta a seducir a quienes buscan un vehículo mediano deportivo. En apariencia podría decirse que lo logra, con un diseño brasileño inspirado fuertemente en el Opel Astra alemán. Sus spoilers laterales, la antena tipo tiburón en el techo y las llantas oscuras le confieren una apariencia cuasi sport. Pero para ser un auténtico GT hay que ver que se esconde debajo del capó, y es acá donde no todos se sentirán satisfechos; está equipado con dos motorizaciones nafteras: un 2 litros, 8v de 116 CV con caja manual de 5 velocidades que le queda algo chico, y un 2.4, 16v de 150 CV con opción transmisión manual o automática, que ya es otra cosa, aunque un Turbo no le vendría nada mal. En el interior poco hay por decir: mantiene el buen nivel de confort y equipamiento de su “hermano” sedán.
Los precios especiales de lanzamiento (hasta el 31/01/08) van desde los $67.444 para la versión GLS hasta los $78.144 para la versión CD con caja automática. Cabe destacar su garantía de 3 años o 100 mil km.
Dato: para los que preguntaban sobre el Astra, se seguirá comercializando; de hecho le consulté al Director Deportivo del Equipo Chevrolet de TC 2000 sobre la inclusión del Vectra o Vectra GT como auto del equipo y me respondió que por el momento no está previsto dejar el Astra sedán que tan buenos resultados les ha dado.

Captiva
Una sabia decisión de GM la de volver a competir en el segmento de los SUV y con un producto de calidad como es Captiva, en este caso proveniente de Corea del Sur. Por el momento llega en dos versiones (LT y LTZ) y con una sola motorización, un 2 litros diesel VCDI, 16v de 150 cv que pude probar en la versión caja automática y que realmente se comporta muy bien.
Me sorprendieron dos cosas: su dirección y el espacio interior a pesar de ser un SUV mediano (4635 mm de largo), contando con tres filas de asientos corridas, algo que puede ser vital a la hora de decidir la compra. ¿Con quiénes compite? Claramente con Kia Sorento, Hyundai Santa Fe y Honda CRV. Claro que también con Toyota SW4, pero por características y precio no es un rival directo.
Sus detalles de terminación son impecables, teniendo en cuenta que es el mismo vehículo que se comercializa en Europa; lo mismo ocurre con el equipamiento de confort y seguridad, que en el caso de la versión LTZ incluye todo: doble airbag frontal y de cortina, Control de estabilidad que agrupa el Sistema de control de descensos el Control de estabilidad de remolque y la Asistencia hidráulica al frenado, y ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado.
¿Es un 4×4? Sí, tiene doble tracción con sistema All Wheel Drive on Demand, lo que significa que en condiciones normales funciona como un tracción delantera pero si alguna de las ruedas delanteras pierden adherencia y comienzan a patinar, el sistema envía automáticamente tracción a las ruedas traseras.
El precio bonificado de lanzamiento (hasta el 31/01/08) es de $132.000 para la versión LT ($136.000 de lista) y de $149.900 para la LTZ ($153.900 de lista), también con garantía de 3 años o 100.000 km.
Dato: en los próximos meses se sumaría una motorización naftera de 2.4 litros y 136cv, aunque aún no fue confirmado. La que -seguramente- nunca llegará a comercializarse es la V6 de 3.2 litros, 24v y 232cv que sí se vende en Venezuela.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Fabián, te parece cara? Fijate los precios de los vehículos del segmento SUV. A lo mejor para ahorrarte el trabajo la semana que viene armo un listado pero sólo te doy un dato: Captiva, que viene de Corea con todos el equipamiento y el arancel de importación correspondiente, sale ahora (en promocion lanzamiento) menos que la Toyota SW4 que es nacional y no deja de ser la versión cerrada de una pick up.

    Saludos.

  2. Bien por GM al traer un modelo como la captiva, solo falta que mejoren la postventa que es un desastre y lo saben.
    El vehículo me gusta aunque no sea comprador de la marca. Del resto de la línea no me agradan ninguno de los autos y/o pickups, salvo obvio el VETTE.
    Saludos y METEORO muy bueno el sitio.