Hyundai y Kia desembarcan en Brasil para producir autos

7

Hyundai i10

Las marcas coreanas parecen tener en claro que Brasil es un excelente lugar donde sentar las bases para producir, hacerse fuertes en América Latina y alcanzar otros mercados.
Es así que Hyundai Brasil, representada por el grupo Caoa, confirmó su interés en adquirir terrenos en la ciudad de Piracicaba, en el interior de São Paulo, para construir una planta. Esta segunda fábrica sería responsable de producir otros vehículos que los que salen de la planta Anápolis, en Goiás.
Según AutoDiario, en Hyundai producirá Tucson, i30 y Elantra en Goiás, donde se produce el HR. Y en Piracicaba vehículos compactos como el i10 o -quizá- el i20.
Por su parte el presidente de Kia Motors do Brasil, José Luis Gandini, confirmó la compra de un área de 510.000 m2 en Salto con la intención de levantar una planta para producir el modelo Soul. Gandini exige los mismos incentivos que habría acordado Toyota en Sorocaba y -de no mediar inconvenientes- la construcción comenzaría el año próximo y su producción estaría comenzando a mediados de 2010, según anticipó ayer AutoInforme.
El Soul es un auto compacto de 4.110 mm. de largo y una distancia entre ejes de de 2.550 mm., dueño de un diseño algo extravagante y de líneas rectas que lo hace ver como un pequeño camión portacaudales. Cuenta con motorizaciones nafteras de 1.6 litros de 126 cv y 2.0 litros de 142 y caja automática. A modo de presentación, será exhibido en el stand de Kia en el Salón del Automóvil de San Pablo, que comienza el 30 de octubre.

Kia Soul

Inversiones millonarias
La semana pasada el diario jornal O Estado de São Paulo confirmó que el sector automotor va a invertir en Brasil casi u$s 23 billones en los próximos cuatro años y llegará a 2013 con una capacidad productiva anual de 6 millones de vehículos, unos 2,5 millones más que en la actualidad (para este año la previsión es de 3.4 millones de vehículos). Entre los proyectos previstos están por lo menos dos nuevas fábricas, una de ellas es la que Toyota levantará en Sorocaba para producir un nuevo compacto auto para mercados emergentes, y la otra es la de Hyundai. A esto se suma ahora la inversión de Kia para fabricar el Soul.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. VIVA O BRASIL.
    NÃO ADIANTA AS OFENSAS E AS INVEJAS QUE LEIO NESTE BLOG… O MELHOR PAÍS DA AMERICA DO SUL É O MEU BRASIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL.
    ADIOS HERMANOS CONTENTEN-SE COM AS SOBRAS…

  2. Che, Anonymous portugues… trata de escribir en castellano, no se si nos estas insultando o saludando jajajajaajaja
    Por si acaso, que te recontra….

  3. Traducciónde anonymus:

    “A pesar de las ofensas y la envidia que leo en éste blog… el mejor país de América del Sur es Brasil.
    Adiós hermanos, conformense con las sobras…”

    Esa es la traducción.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

    PD: Visiten mi página para ver los resumenes del GP de Italia, también podrán ver el video de la largada.

  4. Muchahos, aprovechen el blog para dejar comentarios y opiniones productivas, no insultos que no llevan a ningún lado. Enseñesmosle a nuestros políticos cómo funciona la cosa.

    Saludos.

  5. acumular fabricas sin transferencia efectia d tecnologia no sirve de nada, cual es la joya del diseño brasileño el ford ka? jajajaja