Argentina: el Alfa Romeo MiTo ya está a la venta a €25.200; lanzamiento oficial en septiembre

11

Alfa Romeo MiTo en Argentina.

De la mano de Centro Milano, nuevo representante en la Argentina, Alfa Romeo acaba de dar el puntapié inicial a la comercialización del modelo MiTo, su más reciente creación, la que le ha valido varios premios y buen reconocimiento en Europa, al mismo tiempo que excelentes ventas. Poco antes de su lanzamiento oficial, el MiTo ya tiene precio al público: €25.200 o lo que es lo mismo $136.080 (a una cotización del euro de $5.40). Son 70 las unidades que fueron embarcadas para este lado del mundo, muchos de los cuales ya estarían reservados.
Cosas de Autos está en condiciones de adelantar que la presentación en sociedad de la marca será el viernes 4 de septiembre y contará con la presencia de Juan Manuel Díaz, el diseñador rosarino que tuvo a su cargo la concepción del MiTo y del interior del 8C Competizione.

Alfa Romeo MiTo en Argentina.

Única versión y muy equipada
En un principio se comercializará con su motorización más potente, equipada con el 1.4 Turbo de 155 hp con caja manual de seis velocidades. Al mismo tiempo, el modelo que llega a nuestro país lo hará con un muy completo equipamiento de confort y seguridad que incluye, entre otros, con climatizador automático bi zona; faros bixenón; asientos en cuero; sistema de audio Bose; Sistema Blue&Me con preinstalación para bluetooth con comando vocal y mp3 con puerto USB; sensor de estacionamiento trasero; control de velocidad crucero; Control de Tracción (ASR); Control de Estabilidad (ESP); Sistema Alfa DNA, que permite modular los regímenes del motor, de los frenos con ABS, del Control de Estabilidad, la asistencia de la dirección y la rapidez del cambio de marcha automático, según tres modos: Dynamic, Normal y Allweather; siete airbags y kit de alcoholemia incorporado.

Alfa Romeo MiTo en Argentina.

Con todos estos accesorios, créase o no, pero el MiTo llega a un precio apenas superior al que se lo comercializa en Europa y llega para darle seria pelea a otros rivales como Volvo C30 (145 cv u$s 36.600), BMW Serie 1 (116i u$s 37.900), Audi A3 (102 cv u$s 31.950) y -principalmente- al Mini Cooper (en promoción a u$s 29.900).

Experiencia para el (nuevo) re lanzamiento de Alfa
Hay mucha expectativa sobre Centro Milano, el nuevo representante local de Alfa Romeo quien tendrá la responsabilidad de revertir años de maltrato y descuido a una marca premium en nuestro país. Su misión no será sencilla pero se trata nada menos que de la familia Belcastro, con amplia experiencia en el rubro (Fiat, Peugeot y Ford) en representación de automotrices extranjeras como fue el caso de la Isuzu (durante diez años hasta la llegada de GM) y actualmente a cargo de varios concesionarios Audi (ostentando el número uno en ventas) y de otras generalistas como Citroën, Honda y Volkswagen. Carolina Belcastro, tercera generación en el rubro, es la responsable de esta re lanzamiento que incluye también a Uruguay, donde se extiende la representación.
Las oficinas centrales de Centro Milano se encontrarán en Zona Norte (Av. Libertador al 1700), donde según los criterios internacionales de la marca, se levanta el concesionario integral que incluye servicio de posventa. Mientras tanto, en la ex confitería Doney (Av. Libertador 3096) se levanta el primer showroom.

Alfa Romeo MiTo en Argentina.

Post relacionados:
Argentina: Alfa Romeo cambia de representación y confirma la llegada del Mi.To.
Seguridad: el Alfa Romeo Mi.To alcanzó las 5 estrellas de la Euro NCAP
Entrevista exclusiva a Juan Manuel Díaz, el argentino que diseñó el nuevo Alfa Romeo

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Che, faltó el precio en dolares dle mito, digo para compararlo con los otrosque bmw mini que publicas en uss moneda verde

  2. DIOS:
    Hoy confirmé que no podré comprarme un Alfa MiTo 0 Km. Entonces… estuve pensando… ¿existe la posibilidad que dentro de unos años (digamos 5 ó 6) pongas en mi camino un MiTo usado, con pocos kilómetros, en excelente estado y que no pidan demasiado por él, así puedo comprarlo?

    Fijate si podés hacer algo…
    Abrazo!!

  3. Dios, Lucho es rosarino, como el que diseñó el auto. Además sabe del tema y lo va a cuidar así que son dos buenos datos a tener en cuenta.

    Pensalo. Gracias.

  4. Habria que preguntarles a Lucho y al diseñador del auto, si este domingo invocaron seguido a dios, para que los salve del descenso.
    Tal vez ya se hicieron como chanchos, y te concede su gracia.

  5. José, de mi parte el fútbol me tiene sin cuidado. Aunque debo reconocer que siempre prefiero que los equipos de Rosario ganen o empaten (sino los hinchas rompen todo).

    Y con Dios, más que como chanchos hace años que me llevo como perro y gato, o como Pechito López y el Pato Silva. Ja,ja!!

  6. Belcastro tiene lo que tiene gracias a mi abuelo a luis petrucci Belcastro sabes que le debes mucha plata y lo que hicistes mi abuelo murio muy mal por tu culpa ojala puedas dormir en paz hijo de perra!

  7. Por el precio que tiene este y sus competidores, deberían tener por lo menos más potencia, el más razonable es el Volvo, que si bien es unos dolares más caro, por lo menos tiene 145 caballos, el audi a3 con 102 CV no existe..
    Eso de pagar la marca…

  8. Hola gente!! Alfa Romeo para tener éxito en Argentina,tiene que poner muchas mas agencias porque sin repuestos la gente de la marca se espanta y va hacia otras marcas que le ofrecen seguridad,y esto a la gente de Fiat o Alfa parece que no les entra o no se dan cuenta,de la cantidad de clientes que se pierden por (no repuestos)(ya le pasó antes a Alfa Romeo en los años 80′),mi hija tiene un Alfa 147.2.0 año 2006 y,vive en Ciplletti(RN)al lado de Neuquén capital y ninguna agencia Fiat de la zona se encarga de repuesto de Alfa, días pasados mi hija por una junta de $280,la encargó a Bs As capital y terminó saliendole cerca de $390 con envío seguro etc,pero no es lo que se paga,el auto nunca le ocacionó gastos,lo que molesta es justamente esto “la molestia” de escuchar,no tenemos!! no se consigue!!y, la peor frase que se dice,(que lo dicen muchos)-no nos interesa-y así vamos mal,primero tenemos que pensar en Alfa para que siga siendo grande y despues en las ganancias o dinero, como quiéran,pero a la marca para que funcióne se atenderá como corresponde,si no pongan una ferretería, disculpen la opinión,es como yo lo véo,gracias por todo.Atte Rubén.