Traverso se sube a un BMW M5 con la intención de ganarle a un TC

21

La conferencia de prensa del Desafío del Año - Foto: ACTC

Juan María Traverso venía amenazando en los medios que un día se iba a subir a un potente auto de calle para demostrar que a los actuales autos de Turismo Carretera les hace falta potencia. Despotricando con que los autos de carrera ya no son como los que el corría, el Flaco lanzó su desafío, el cual fue recogido por Oscar Aventín, presidente de la ACTC. ¿El resultado? El próximo fin de semana, en la previa de la final de la carrera que el TC correrá en La Plata, se llevará a cabo el denominado “Desafío del Año” donde Juan María Traverso se subirá a un BMW M5 para intentar bajar el tiempo del poleman del TC; también girará el sábado al mediodía, para habituarse al trazado y buscar su mejor tiempo, en la previa de la clasifica.

Traverso, Aventín y Trepat - Foto: ACTC

Para darle clima de enfrentamiento de boxeo, en la sede de la ACTC se rubricó el duelo con la presencia de los protagonistas y de Sergio Trepat, dueño de Trepat Automóviles, quien cedió un flamante M5 (equipado con un motor V10 de 5 litros y 507 cv) para que Traverso intente hacer su demostración, algo difícil, pero…
“Pienso que le voy a ganar. Y si no le gano, seguro que voy a estar ahí. Jamás manejé un auto de este tipo, pero sé que tiene grandes prestaciones como para suponer que puedo marcar un mejor tiempo que el TC. Pero estén seguro que voy a hacer todo para ganar”, señaló Traverso en la conferencia de prensa y que refleja el sitio de Corsa.
“El M5 será superior al TC en el parcial de la recta y en parte del mixto. Debería perder en el curvón y acelerando en algunos sectores porque no tiene la cubierta ideal para aprovechar la potencia que tiene”
, opinó el mútiple campeón, quien el próximo 28 de diciembre cumplirá 60 59 años.

El BMW M5 cedido por Trepat que manejará Traverso - Foto: ACTC

“El TC se lo va a comer crudo”
El preparador del TC, Cristian Ávila no tiene dudas de quién será el vencedor de este desafío: “Es fácil. Gana el TC… Gana por una cuestión sencilla: con las gomas que tiene el BMW no podrá doblar. Además, en el primer frenaje se le van a calentar los frenos”.
El exitoso constructor que supo trabajar con Traverso agregó que “el M5 puede ser un auto muy atractivo, pero no deja de ser un auto de calle. No es un vehículo de carrera. Igual será un evento muy lindo. Pero el TC se lo va a comer crudo“.
Por las dudas, y aunque le tiene fe a los autos de la categoría que comanda, Aventín no se animó a dar un resultado y dijo que en caso de que el tiempo del auto de calle sea menor habría que analizar por cuánto.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Va a estar bueno el desafío, yo apuesto por el BMW, si bien es cierto el tema de los neumáticos, los frenos y los neumáticos esos autos tienen muchas virtudes en pista, son como “escalectric” (si se escribe así) y tienen muchas ayudas. Las manos de Traverso son lo que faltan para hacer del M5 un auto que corra y, tal vez, le gane al TC, aunque es claro es solo puede hacerlo en un solo giro, no es un auto que aguante mas de 10 vueltas a fondo. Y respecto al último párrafo, si el de calle gana, ya está ganó es un auto que está al alcance de cualquiera… (o casi cualquiera…).

    Saludos, Ignacio.
    http://imanchad.spaces.live.com

  2. yo también apuesto por el bmw con traverso arriba, pero está difícil, y está difícil x lo q dice ávila. el tc está preparado para ese trato y rendir al máximo en todo el circuito, el M5 va a estar de calle y se le va reventar todo.

    por otro lado, cómo sabemos q ese fin de semana los controles técnicos del TC van a ser estrictos o muy blandos??????????? Aventín va a dar piedra libre para q traverso no llegue

  3. El TC tiene prestaciones ya conocidas de las cuales c encuentran falencias como verlo doblar comparado con otros autos de turismo (hasta los pilotos lo dicen)y en comparacion a un auto de calle como el M5 seria bueno verlo debido a las condiciones de este el cual no creo q se le “calienten” los frenos como dice Avila . Si seria aceptable escuchar q digan q puede ir perdiendo grip debido a las gomas. Y en cuanto a la perdida de rendimiento no la comparto ya q son autos construidos para manejarlos bajo excigencia. Son versiones deportivas y creo q se puede aguantar 10 vueltas, obviamente no va a volver en el estado en q estaba cuando entro a la pista. Esperemos que el flaco saqe de él lo mejor q sabe hacer y lo lleve como sabe hacerlo !!

  4. No hay forma de que gane el M5, un TC por mas horrible que sea la categoria (y sobre todo sus dirigentes) es un auto de carrera, pensado para carreras, el BMW no.
    Igual voy a hacer fuerza por el Flaco, gran culpable de que yo mire automovilismo local (de chiquito, ahora no me levanto para ver correr a Ledesma ni por plata jaja) un GROSSO.

    Saludos

  5. estimados fierreros desde que tengo 15 años que miro las carreras y e seguido a mouras una grande y la verdad que este desafio me parece muy interesante se lo gran corredor que es juan maria lo admiro terriblemente como a guillermo ortelli que es un pilotaso juanto a pecho lopez pero juan creo qie sera medio dificil no lo dudo pero estaras a milesimas de el TC .
    UN ABRAZOO MARTIN JUNIN

  6. Ojala gane el BM, asi se dejan de joder con esos autos del año de carajo.
    Una preguntita…. El BM va a tener algun dispositivo de seguridad? Butaca de competicion? jaula? o va a ir peladito? Digo… Dios no quiera, pero en caso de accidente.
    Saludos.

  7. Con la experiencia del Flaco y las prestaciones del BMW es un desafio a favor del Flaco, estoy seguro que lo va a lograr. Aguante Flaco!!!

  8. vamos falco volve a correr y ponele pimienta a estos nenes, que vean a un grande tras el volante, con el BM no se si ganas pero lo que vas a conceguir es que todos vamos a levantarnos temprano para verte a vos por mas que en algun momento te hayamos pu-e-a-do jajaja

  9. no ay forma de que le gane al tc los frenos se le van a prender fuego mas con pastillas originales y doblando va a poerder demaciado, en lo derecho ninguna duda que lo va a asesinar el v10 y espero le pongan butacas de competicion y los cinturones 5 puntas porque en la uno va a salir por la ventana

  10. Imposible que gane el M5, si bien tiene 507 HP, pesa 1800 kg, haciendo que la relacion peso potencia de ambos ronde los 3.64 kg/HP.
    Los frenos no seran un problema, estan diseñados y testeados para esa exigencia.
    La gran diferencia la hara el TC en las curvas, debido a la rigidez de la suspensión y la estructura y al tipo de gomas de competición.
    Mas alla que no tengo dudas del resultado a favor del TC, tengo muchas ganas de disfrutar ese desafio.

  11. Yo pienso lo mismo qe piensa nelson!!! El TC puede dar mucho mas de lo qe esta dando!!!
    Aguante ford carajo!!!!!!!!!!!!!!… BMW qe se vaya a Europa a competir con los Audi, M.B, Seat y ferrari!!!

  12. sinceramente no hya nada mas lindo que ver a ese auto en la pista .. vasta de chatarras viejas muchachos .hace falta seguridad en los vehiculos. y ni una chevi ni un falconm te la van dar .fueron y seran autasos no lo niego . pero en esos autos el que choca es uno . el auto es de fierro no se hace nada ..pensemos ..

    saludos a todoss!!!