Oficial: smart llega a la Argentina antes de fin de año

97

Smart fortwo cabrio y coupé, las versiones que llegarán a la Argentina.

Este miércoles se confirmó un rumor que hace meses daba vueltas: la marca smart se lanzará en Argentina. No será a través de un importador sino de manera oficial, o sea bajo el paraguas de Mercedes-Benz. Si bien las precisiones no son muchas, se adelantó que llegará en su versión fortwo coupé y fortwo cabrio.
Este particular city car tiene su origen en 1994, a partir de un joint-venture entre la marca de relojería suiza Swatch y la propia Mercedes-Benz y gracias a su diseño y características, rápidamente se convirtió en un ícono y el Grupo Daimler no quiso desprenderse de smart. Actualmente se comercializa en 41 países, siendo los mercados de EE.UU. y Brasil los más recientes en sumarse, hecho que aconteció el año pasado.

El smart en las calles de Buenos Aires

Tampoco se especificó en esta primera comunicación qué motorización es la que llegará, aunque seguramente sea la misma que se comercializa en Brasil: un motor naftero de 1 litro, tres cilindros, 12v, que con el turbo alcanza los 84 cv de potencia y está acoplado a una caja manual de 5 marchas. Según datos del fabricante su consumo mixto es de 4,9 l/100 km. En Europa también hay otros dos: el mismo naftero pero atmosférico (sin turbo) que tiene una potencia de 61 cv y un tres cilindros turbodiesel CDi de 0,8 litros y 45 cv (que consume apenas 3,3 l/100 km).

“smart tiene como objetivo llegar a emisiones cero de CO2. Se avanza hacia esa meta mediante el concepto “smart intelligent drive”, que abarca diversas soluciones tecnológicas. Con un motor pequeño, compacto, potente y eficiente en el consumo, smart hace posible una movilidad conciente para nuestro medio ambiente”, consigna Daimler.

¿Un city car a precio de sedán?
“smart es la mejor respuesta a las necesidades de conducción urbana. Está comprobado que un automóvil, en las grandes ciudades, pasa aproximadamente el 90% de su vida parado. Durante el 10% del tiempo activo, sólo se sientan en él un promedio de 1,2 personas. Gracias a sus pequeñas dimensiones de 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la gran ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos”, señala el comunicado de prensa.

El smart es muy práctico para estacionar.

Claro que hay que hacer una salvedad: en Europa el smart es un city car con todas las de la ley, es decir, vale lo que debe valer un city car: a partir de 9.700 euros (unos $ 46.000) la versión coupé y desde 13.000 euros (alrededor de $ 62.000) la versión cabrio. Claro que estos precios en Argentina no son accesibles y menos lo serán con el agregado del flete y el 35% de arancel por importación. Por eso se estima que los precios del smart en nuestro país se ubicarán alrededor de los u$s 25.000, lejos de los de un city car y cercanos a los de un sedán mediano.

Chico pero seguro
Aún no llegó pero la gente de smart se desvive por resaltar que este pequeñín tiene horas de trabajo encima para garantizar la seguridad de sus ocupantes. “El corazón del vehículo es la célula de seguridad Tridion, construida de acero altamente resistente, y reforzada adicionalmente a base de componentes de acero ultra resistentes en puntos estratégicos. Los elementos de deformación en la parte delantera y trasera de la carrocería tienen como objetivo que la célula de seguridad Tridion quede intacta ante cualquier impacto”, asegura smart. Adicionalmente cuenta con ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), frenos con ABS con EBD (Distribuidor electrónico de la fuerza de frenado), doble airbag frontal y airbags laterales. De hecho, el smart fortwo obtuvo 4 estrellas en los test de choque de EuroNCAP en 2007.

El smart obtuvo 4 estrellas en los test de choque de EuroNCAP.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Cad y Juan, Gracias por las respuesta. Para los demas, es evidente de que esta apuntado a un público muy esclusivo que anda en mercedes y no quiere que su mujer se lo toque… entonces a no quejarse. En productos esclusivos nunca importa el precio, 100, 400 u 800 mil pesos, no importa, tenes algo que los demas no tienen.
    Mi hermano usaba el smart en las islas canarias, y allá ese auto es visto como lo que realmente es… un “autito barato para los empleados” sin mas. Pero si ustedes quieren comprar espejitos de colores y pagar lo que no vale, es elección de Ustedes. Personalmente no subiría a la autopista con esa lata de cerveza. Es sabido por la histora que los europeos nos han cambiado el oro de américa por los espejitos de colores. pero como dije antes, la elección es de Udes.

  2. JORGE HACE EL FAVOR DE NO ESCRIBIR MAS NADA AQUI.DEDICATE A TRABAJAR ,HACE ALGO DIGNO NO SEAS RATA

  3. Desde ya que todos tenemos derecho a opinar lo que nos parece pero,si hay gente que se compra un reloj de marca para llevarlo en la muñeca,que vale lo mismo o mucho mas y no lo podes usar porque te lo roban,creo que la opción de un auto para la ciudad que aparte contamina menos por su porte,lo felicito al que lo pueda comprar y que lo disfrute.Los que opinan lo contrario no deben tener los 25000,y como dijo el Diego que la sigan chupando.

  4. Los que creen que por ser mercedes se justificado ese precio no conocen la cantidad de “FERRARIS TRUCHAS” que hay en el mundo , no hay que ser tan ignorante- y un mercedes no es mas que un logo, a la hora de medir la seguridad en los autos, gano por decadas el Renault Laguna- que no es un mercedes . je je – pobres ignorantes

  5. JOSÉ SOS UN CHICO DE CLASE RATA ANDA A HACER ALGO DIGNO SEGURO QUE NO SOS NI CONTADOR NI ABOGADO Y TE PREGUNTO COMO ABOGADO POR EJ.TENÉS QUE DEFENDER A UN DELINCUENTE¿LO HARÍAS? BUSCATE ALGO DIGO Y GANÁ PLATA JAJJAAJA

  6. Rulito: Si dejas que el mercado te domine jodete je je. . te comento tengo una a3 31.000 dolares papa!

  7. y como te decia tengo un buen nivel economico no necesito agarrar ese tipo de clientes, no soy mediocre. Se los dejo a los que matarian por tocar algunos dolares. Andà a europa y mira de que tipo de auto estamos hablando.( Si no te deportan por cara de pobretón je je).

  8. Manga de tarados, dedinquese a otra cosa en lugar de pajearse con una auto. Y vos José seguro qe te crees Mauricio Macri pero ahorras con la propina. Tu comentario lo dice todo: un tipo de cabotaje que quiere cagar màs alto de donde tiene el culo.

  9. Creo que pensar que con el poder adquisitvo que hay en el interior del país esto se va a vender como pan caliente es un disparate, por mas Mercedes que sea. No confundamos que no se trata tampoco de un auto social. Fijense que el que se fabrica en India era social, pero pero los muchachos no lo dejan entrar por qué será…?

  10. Che… me parece que ésta es una página para dar nuestras opiniones sobre el auto, no para descalificar a otras personas.
    Con respecto al auto… que tenga tecnología mercedes no significa que sea un mercedes. Korando tampoco es un mercedes.. así como un volkswagen tampoco es un Audi.
    Fede.. buen video.

  11. me quedo con el corsa a morir!!!!!!!!! argentino, economico, agil, chico, una maza. Hablando de precio/producto.

  12. Ahora, yo respeto la opinión de todos… Y estimo que el estudio de mercado ya lo habrán realizao antes de desembarcar en Argenitna. Ergo potenciales comprados ya tienen suciente.
    Saludos….

  13. Consulta, por que veo que algunos tuvieron oportunidad de verlo de cerca, es cómodo para una persona mayor? me refiero al tamaño reducido del vehículo, pareciera que no es muy amigable para personas con movilidad reducida, digo esto sin haberlo visto de cerca.
    Respecto del precio, si creo que será accesible un 2010 en el 2020, pero no creo que se haya creado con el fin de solucionar tus problemas de movilidad, es mas para una sociedad en que casi cada integrante de una familia tiene un vehículo, en Argentina no es esa la realidad, o por lo menos no por ahora. Por ultimo, leí por ahí que la plata se hace trabajando, es cierto o por lo menos es lo que me gustaría pensar, y no que se hace transando, sobornando y extorsionando como nos tienen acostumbrados este y los anteriores gobiernos.

    Saludos

    Hernán

  14. RULITO… si te gusta tanto el auto, comprátelo y ya, pero no estés fastidiando a otras personas que tienen una opinion diferente.
    Hasta ahora no has aportado nada mas que molestar a los usuario.
    Si tenes algo que decir con respecto al auto, esperamos tu opinion.

  15. jorge estoy cansado de leer aquí como despotrican por el precio.y sé que es gente que lo quiere al smart pero no puede .igualmente a vos no te registro

  16. JORGE E´STÁS CALENTITO MI ANTIVIRUS ME AVISA .COBATIENDO AL CAPITAL JAJAJJAAJJJA NUNCA SE VA A PODER JORGE Y PONETE A TRABAJAR …..HA DEBERÍA DE SER AYUDANDO AL CAPITAL ,MIRA QUE EQUIVOCADO QUE ESTÁS Y ESTÁN

  17. Hola, es otra aventura del primer mundo, que siendo 15 o 20 veces mas rico que Sudamérica, venden sus productos al triple d elo que se pagarian en sus tierras. M. Benz les dice gracias!!! a todos aquellos imbeciles que por moda o novedad pagan el doble y en Euros un autito que cualquier aleman de clase baja no compraria -NI EN PEDO- para no dar verguenza.-
    Ademas, si hablamos de tecnologia al servicio del medio ambiente, esa mierda bien podria ser hibrida o electrica. Despertien ilusos.

  18. Rulito, te ceunto que mucha gente trabaja mas que vos y es mil veces mas capaz que vos… pero en este sistema y sobre todo en este pais no siempre triunfa quien lo merece.
    Viva el Capital bien distribuido y destinado a mejorar la calidad de vida de la humanidad, no para poder comprar autitos (tontito rulito) sino para curar enfermedades, y si se quiere para descrubir astros en el universo… Vos tenes que ponerte a pensar mas Rulito.-

  19. Si pablo, el estudio que hacen antes de desembarcar en la argentina se llama Sudamierdas idiotitis… M. Benz les dice GRACIAS!!! por sus donaciones.

  20. CLAUDIO SI NO LLEGAS NI A UN FIAT 600 CON EL DINERO NO TE METAS EN ESTA PÁGINA .ESTO ES PARA LOS QUE TENEMOS PLATA O MEJOR DICHO EMPRESAS Y PAGAMOS MUCHOS IMPUESTOS

  21. Buenas tardes, creo que se equivocan el concepto, este tipo de vehìculo es mas que un ” juguete caro ” no es para todo el mundo no se olviden que en definitiva es Mercedes Benz y la calidad del producto cuesta.
    Con respecto al precio si en Argentina es costoso, como cualquier auto que quieran comprar y no hablemos de los usados. En Mexico lo pague el equivalente a U$S 15.000 por lo que con los impuestos que mal aplican en argentina asciende a esa suma RIDICULA… pero no olviden es un juguete para quien lo pueda comprar y tenerlo como segundo o tercer auto.
    Saludos

  22. lo vi en la calle y me encanto , es un chiche hermoso por donde se lo mire , no hay nada que se le parezca tanto en estetica como en tecnologia , es un coche caro es verdad , pero la belleza y prestaciones lo justifican ,- (yo no lo puedo comprar ) pero no me cabe duda que se van a vender muchas unidades es muy bonito y comodo . y debe ser uno de los coches mas seguros para los pasajeros

  23. Una vergüenza!!!! En España te lo venden como una motoneta por nada menos que 5000 euros!!!!!!!1 Y acá, en Argentina, un país del 4to mundo va a costar u$s 30 000!!!!!!! Tenemos los precios mas caros del mundo con los sueldos mas bajos!!!! En europa este autito los usan las empleadas domésticas para hacer las compras! No seamos boludos y no compremos mas autos y de esa manera el smart lo vas a pagar como en España! DEJEMOS DE SER LOS BOLUDOS DEL MUNDOOOOOOO ARGENTINOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!

  24. dejate de joder con esas porquerias son de juguete jajajajaja y supercaras y para personas como yo que las puedo llevar bajo el brazo ya que mido 1,90 y con 110 kg de peso.AGUANTEN LOS V8!!!!!!!

  25. Muy lindo si quieren matarse,supongo que sera un juguete para la ciudad no creo que puedas viajar seguro y comodo mucho menos en ruta.Bueno sobre gustos no ahi nada escrito igual seria bueno que dejaran de mentirnos o tomarnos por idiotas piensan llegar a emisiones cero de CO2 con motores nafteros y gasoleros.En el siglo XXI existen los autos electricos y sino miren esta pagina donde gente seria fabrica y diseña pensando en el planeta.www.teslamotors.com/

    Saludos Martin

    Pd:Fabricantes de Hipocresias merecen fundirse…..

  26. MARTÍN EL QUE TE VAS A FUNDIR SOS VOS .YA TENEMOS AL SMART ELECTRÍCO PERO NO LO VAS A PODER PAGAR .ES MUY CARO.SEGUI EN TU RENAULT 12

  27. me parece que ese auto no va a tener mucho exito en el pais dado que es muy elebado su precio para el mercado nacional.

  28. Bueno… Y llegó el Smart.
    Que cosa ese nombre (Smart) para desembocar en algo tan ESTÚPIDO. Porque tenes que ser un ingenuo y sin gusto por los autos para comprarte esa cosa. Es obvio que la premisa se perdió. Este auto no representa en alma lo que su precio sugiere. Si parece tener un buen laburo de ingeniería, y un diseño llamativo, pero de inteligente no tiene nada…
    Primero, tiene un motor común y corriente que no ofrece nada nuevo en tecnología (el Daewoo Tico, más pesado que éste, tiene motor de 1000cc también y llega a 140km/h fácilmente y sin despeinarse… SIN TURBO), si tiene aparentemente buen control de emision (pero si realmente me preocupa eso me compro un eléctrico de los que ya hay en mercado y por menor precio), en seguridad parece ser un auto muy equipado, sin embargo muy liviano e inestable (vi los test y aunque se mantiene bastante entero, sale revoleado para cualquier lado como una pelotita). Y obviamente no podemos obviar la cuestión más discutida… EL PRECIO.
    Creo que es caro hasta para Europa (allá sale desde hace casi 5 años si no me equivoco). También cabe otro pensamiento para los que lo ven útil para la ciudad… No hay vehículo mas útil que la moto (y eso que no tengo una pero lo sé), y por esa plata, te compras la que quieras.
    Yo no tengo el dinero para ese auto, y si lo tuviera, no creo que lo invertiría ahí. Tampoco me compraría una lancha con motor de 3 litros como otros sugieren. Y ahí llegamos al final del tema, asi que espero que estes leyendo RULITO así entendes como es la cosa: una cosa es tener mucha plata, y otra cosa es haberse roto el culo para tener mucha plata. Yo conocí esos dos tipos de persona, y vos sos la primera seguramente. El tipo que labura para tener mucha guita, no se compra un Smart, ni relojes de oro, ni Audis de 70.000 euros. La gasta, la usa, incluso a veces un poco la tira… pero no la regala ni la desperdicia. No la muestra ni la ostenta.
    Te lo escribe un empleado, estudiante, de clase media que se rompe el culo para laburar y pagarse una universidad, de Ramos Mejia. Ya se que no estoy a tu nivel, pero prefiero algun dia decir que tengo algo de guita bien ganada, y no tener tanta guita como vos para darme cuenta un dia de lo que soy… UN GRASA CON PLATA QUE SE COMPRO UN SMART.
    Saludos a todos

  29. a mi me parese que
    el auto es una idea mui innobadora
    pero este tipo de autos es para
    gemte que hase dentro de todo recorridos chicos
    i que estan cçomrpometidos dentro de todo con el medio ambiente
    por que sabemos bn que en el mercadoahy coches mui buenos por misma plata
    es una opcion medio salida de la raya con el tema presios
    pero mui buenaaa

  30. TALOTE TANTO TIEMPO LIBRE TENÉS PARA ESCRIBIR ESA BRONCA QUE LLEVÁS ADENTRO.QUISIERA SABER QUE HACES EN ESTA PÁGINA SI NO ES PARA TU NIVEL.CONTAME CUANTO PAGÁS DE IMPUESTOS A LA ARGENTINA POR DÍA Y DESPUÉS SEGUIMOS .UN BESO

  31. Mi opinion profesional ( ingeniero mecanico ) es que es un auto absurdo,poco menos que inutil.Los Citroen 2 CV y 3 CV con menos consumo transportaban 4 personas y comodas y corriendo el techo,he visto trasladar a un ternero.Asi que los alemanes se dejen de fantasear.

  32. Eduardo, no es por menospreciar tu opinion como un ingeniero mecánico, pero este auto vende muy bien en Europa; yo no lo consideraría ni absurdo y menos inutil.
    la idea tras este auto no es la misma que la que persigue el Tata Nano, un auto barato que lleve la mayor cantidad personas posible (con relativa comodidad) con el menor gasto de combustible posible.
    Hay autos mas baratos que el smart un poco mas grandes y que cuestan mucho menos dinero como el Citroën C1/Peugeot 107/Toyota Aygo, El Opel Agila, El Chevrolet Spark; el Ford Ka, El Fiat 500; el TATA indica (un primo lejano de nuestro Fiat Palio), el Kia Picanto; que si son vehiculos citadinos para transportar 4 personas comodas y un 5to no tanto; también hace un tiempo había un modelo de Smart Forfour que era de 4 pasajeros (un auto mas lógico según tu criterio) y se dejó de vender porque la gente no lo compraba; porque justamente, autos de esa capacidad y tamaño hay a montontes; pero chiquitos, vistosos con la calidad del Smart no hay ninguno. XD

    http://www.canim.net/araba/images/Smart_Forfour_02-1024.jpg

    Por darte un ejemplo; cuantas gente va a su trabajo solos o a lo sumo de a 2 personas en un auto que carga 5 pasajeros?; en las antiguas ciudades europesas, hay muchas calles que son angostas y donde un “auto normal” no entra y esta clase se vehículo si puede transitar; En Europa, se permite estacionar estos vehículos a 90º en la vereda, es las esquinas y el estacionamientos exclusivos para motos, y gracias a eso podes estacionar en casi cualquier lado lo que le da una gran ventaja sobre otra clase de vehículos; pero por sobre todo en Europa el Smart es mas económico que en nuestro pais. También hay versiones de 800cc nafteras y diesel; y gran variedad de terminaciones que hace que este auto tenga un precio bastante tentador para aquel que nada mas necesita un auto para ir a trabajar por ejemplo y volver a casa. Evidentemente el Smart no es un auto pensado para la Familia.
    El mismo problema con su precio es el que tiene el Nuevo Chevrolet Spark, que con e arancel de importacion que paga, se incrementa su valor en un 35% haciendo que con la misma plata puedas acceder a un vehiculo fabricado en la región pero de un segmento superior.

    Talote: No podes comparar nunca una moto con un auto; yo no me compraría una moto por varia razones (cuando era pendejo tuve una y la vendí para comprarme mi primer auto); cuando llueve no son practicas, cuando hace frio… en la moto hace aun mas frio; y por ultimo me parece mas piola un auto donde podes ir calentito escuchando musica. No discuto que la moto sea mucho mas agil que cualquier auto para ir a trabajar, pero no es mas comoda.
    El Smart se vende desde 1998; que auto eléctrico conoces que se venda desde esa epoca? El Smart fue innovador cuando salio a la venta hace 13 años, mas o menos la misma edad que tienen los Chevrolet Corsa, los 206… que nos quejamos que son autos “viejos”.
    Otro tema, La velocidad maxima esta limitada electronicamente porque por sus dimensiones no es seguro andar a una velocidad superior: Acelera de 0 a 100 en 10 segundos; asi que yo diría que es mas veloz que cualquier auto de la misma cilindrada que puedas conseguir en el mercosur. Y por ultimo, el cliente potencial de este auto en nuestro pais no es un estudiante universitario como vos ni un trabajador de clase media como yo, ni alguien que quiere un auto para la familia; es para gente con plata y mucha.
    La gente que compra esta clase de autos (en nuestro pais) es la misma que paga un rolex de 50.000 dolares; cuando podes tener un casio chino de 30 pesos de la salada que sirve para lo mismo… dar la hora.

    Pero bueno, el mercado es el que decidirá si este auto vale la pena o no.
    Saludos! 😀

  33. La semana pasada vi pasar uno y me gustó. El tema es que sale tan caro que solo lo van a poder tener unos pocos. Con el pésimo servicio que brinda el transporte público de pasajeros en Buenos Aires, estaría bueno tener un Smart para los que viajamos solos, gasta poco, se estaciona fácil, todos tendríamos más tiempo para estar con la familia. Yo tardo una hora en colectivos para llegar de Incas y Forest a Av. Mitre y Laprida en Villa Martelli!!!

  34. Mercedes Benz ya no busca a un público selecto. En EEUU o en europa un mercedes cuesta lo mismo que otros autos de su categoría.
    Ademas los operarios de mercedes trabajan bien a la mañana, luego salen a comer y vuelven borrachos, asi que a la tarde todo se hace malllllllll.

  35. Yo trabajo y gano 2300 pesos por mes! Una pregunta q siempre tengo en la cabeza y siempre pienso ME PUEDO COMPRAR ESTE AUTO?? Ustedes me pueden responder eso?? Que pregunta mu bolud.. pero bue. Ojala me lo pueda comprar algun dia!!!

  36. Comencé a ver este autito me pareció interesante muy lindo por el tamaño, no así el precio, ahora lo que no se puede creer es que existan tantas personas al Pe..comentando sobre un auto, faltándose el respeto.
    Por que no se ponen a pensar como revertir lo que nos esta pasando en nuestra Argentina querida que se la siguen afanado y nadie hace nada, donde la Afip le cae al que trabaja y a las de pañuelos en las cabezas y sus secuaces nadie los controla.

  37. Si quieren sacar un auto barato, saquen el Ford Crown Victoria (actualmente el coche de policía de usa) con mas de 5mts y motor V8 4.2 de 220CV, en USA vale 15000 dolares, hagan eso aca o impórtenlo vendiendolo a ese precio, eso sí se vendería como pan caliente, y con un simple choque aplastaría a esa VERGA de Smart, me cago en la Argentina, y todos los coches de acá son una mierda y caros!

  38. Que dice Hernan, un auto con motor V8 lo paga barato y despues lo consume en nafta, ademas seguro que no valdria aqui 15000 dolares encima con el problema de combustible que tenemos. La smart es una divinura total anduve en una en Italia y es maniobrable, segura, comoda ojala alguna vez pueda tener una!

  39. Todos dicen que los de Mercedez y todas las otras marcas son los vivos que se llevan toda la plata, no pueden estar mas equivocados. Toda la plata se la lleva la Aduana y el AFIP. Tenemos que pagar el doble casi por todo. Los autos carisimos, los electrodomesticos, los celulares, hasta los alimentos estan cada vez mas caros. Gracias al gobierno y su politica impositiva tan elevada. Y todo para regalar plata a los que tienen 12 hijos, mostrar el “fulbo” y llenarse los bolsillos, obviamente. Sigan votando a los kaka y vamos a terminar peor los paises africanos. Chau.
    PD: Yo si puedo comprarme el smart, pero me revienta que el estado/gob me meta las manos el bolsillo.

  40. Yo creo que los argentinos que opinamos debemos propiciar que los
    autos grandes ,chicos, medianos y demas productos que se importan
    debemos (dejar de ser inoperantes y) fabricarlos nosotors ,nuestros
    ingenieros tienen capacidad para hacerlo (los seres que viven en otros
    paises no son superiores a nos. son nuestros pares o sea iguales.