Publicidad: Nissan-Renault y Chevrolet se sacan chispas hablando de la electricidad

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La nueva batalla automotriz ya comenzó hace rato y está protagonizada por los vehículos eléctricos. Cada marca hace su apuesta y trata de sacar ventaja argumentando de la mejor manera posible el porqué de elegirla. En esta lucha, Nissan con el eléctrico Leaf y Chevrolet con el eléctrico de rango extendido Volt pelean cabeza a cabeza por desplazar al instalado híbrido Toyota Prius.

El Nissan Leaf y el Chevrolet Volt, frente a frente.

El Leaf, que se enchufa y sólo tiene un motor eléctrico, cuenta con una autonomía que varía según las condiciones de manejo, de uso y el tráfico. Se estima que promedia los 160 km con una carga completa pero diversos ensayos la amplían a más de 200 km. en condiciones óptimas y a sólo 70 km. en un tráfico intenso y haciendo uso de todos sus elementos (aire acondicionado, luces, radio, etc.).

El Volt, en tanto, combina un motor eléctrico que mueve las ruedas con uno de combustión (naftero de 1.4 litros) que, si bien no interviene directamente sobre la tracción del vehículo sirve para alimentar a un generador que a su vez acciona el motor eléctrico. Con una carga completa el Volt desanda unos 60 km/h pero combinado con un tanque lleno (de 35 litros) del motor a combustión, puede extenderse hasta 550 km adicionales. Por eso Chevrolet llama a esta vehículo eléctrico de rango extendido y no eléctrico o híbrido.

Ahora bien, en términos publicitarios, Nissan ataca a Chevrolet porque -a su juicio- ofrece un producto que sigue perjudicando al medio ambiente porque utiliza nafta. Y Chevrolet basa su estrategia en remarcar que la gran mayoría de la gente usa sus autos a diario en trayectos menores a 60 km., por lo que no necesitaría de la activación del motor a nafta; pero que -al mismo tiempo- este motor le permite seguir andando y cubrir distancias largas en caso de no poder recargar las baterías, algo que un auto sólo eléctrico no puede hacer.

Renault, prima-hermana de Nissan (pertenecen al mismo grupo) va por el mismo camino: apuesta a la electricidad, comparte argumentos y desarrollos con la automotriz japonesa y -por ende- hasta un spot publicitario similar. Veamos cómo Nissan y Renault atacan al Volt, y cómo Chevrolet hace un año y medio hablaba de los eléctricos y sus “desventajas”.

Nissan Leaf – Gas Powered Everything

Renault – The Electric Life

Chevrolet – EV vs. EV with Range Extender

El Chevrolet Volt -que está desarrollado sobre la plataforma del Cruze- estará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011 para que lo conozcamos más de cerca. El Nissan Leaf, que fue desarrollado sobre la plataforma del Tiida, ¿también será de la partida?

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. @FLYX
    RENAULT y NISSAN son del mismo grupo.
    Se conoció primero el video de RENAULT.

    A informarse mas, antes de opinar tan abiertamente.