Porsche colaborará con Un Techo para mi País en la construcción de 356 viviendas en América Latina

2

Porsche junto a Un techo para mi país

Este lunes, Porsche Latin America, Inc. anunció que colaborará con la ONG Un Techo para mi País para construir 356 viviendas en toda América Latina hacia 2013, como parte de un programa de sustentabilidad iniciado recientemente.

“Porsche tiene un fuerte legado impulsado por las personas y el desempeño. Establecimos este programa como plataforma para crear conciencia e iniciar trabajos conjuntos con la comunidad que tengan un impacto positivo y perdurable en las comunidades en las que operamos, con énfasis en aquellos países que más lo necesitan”, declaró Matthias Brück, Presidente y Gerente de Porsche Latin America.

La cifra de 356 viviendas construidas hacia 2013 es simbólica y significativa, ya que es el número del primer automóvil Porsche de producción en serie, el roadster Porsche 356 modelo 1948. Con esto rendimos un adecuado homenaje a nuestra herencia, además de ser la primera iniciativa internacional de Porsche CSR (Responsabilidad Social Corporativa)”, remarcó Brück.

Porsche 356

Un Techo para mi País es una ONG dirigida por estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que impulsa la construcción de viviendas transitorias y trabaja con familias en situación de pobreza extrema en 19 países de América Latina. El objetivo de la organización es generar un proceso de inclusión social que permita a estas familias desarrollar comunidades sustentables.

“La filosofía de Porsche se funda en la innovación y la nuestra, también. Constantemente buscamos mejores formas de erradicar la pobreza”, afirmó Ignacio González, Director Ejecutivo de Un Techo para mi País. “Somos afortunados por contar con un socio como Porsche para ayudarnos a mejorar la calidad de vida de cientos de familias de toda la región”, agregó.

La colaboración entre Porsche y Un techo… estará en plena marcha en 2012 y se prevé construir aproximadamente 100 viviendas sólo en la primera mitad del año. El plan se llevará a cabo en Bolivia, Honduras, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Haití y República Dominicana.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios