Galmarini, de Ford Argentina: “La gente nos va a exigir más seguridad pero estamos preparados”

2

Carlos Galmarini, de Ford Argentina, en el evento del Auto más Seguro 2011

Tras la ceremonia de premiación de CESVI Argentina que tuvo lugar este miércoles (ver nota), donde el Ford Fiesta Kinetic Design se llevó el premio en su categoría y el de Auto de Oro, entrevistamos a Carlos Galmarini, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresaria de Ford Argentina, para que nos diera su parecer respecto no sólo del premio sino del comportamiento de los consumidores.

-El Fiesta KD recibió muchos premios desde su lanzamiento, pero imagino que uno que valore su seguridad es de esos que a la marca más le importa recibir…
-Sí, es para nosotros es muy importante este premio porque nos marca que estamos en el buena camino con la estrategia de desarollo de productos globales; al hacer un solo vehículo para todo el mundo, esta estrategia nos permite poner a disposición de los clientes de todos los mercados un mismo nivel de equipamiento, ya sea en lo referente a equipamiento y tecnología como en seguridad y con estánderes de nivel internacional.

Este Fiesta Kinetic Design tiene exactamente el mismo nivel de seguridad que el que se vende en EE.UU. o el que se vende en Europa, lo cual nos llena de satisfacción de cara a nuestros clientes.

La seguridad del Ford Fiesta Kinetic Design

-Como se suele decir, con este modelo han fijado la vara muy alta. ¿Son conscientes de esto y de que la gente les va a exigir cada vez más?
-Somos conscientes y estamos preparados para eso. Los próximos lanzamientos de Ford en la Argentina van a ser todos productos globales, y todos ellos tienen este estándar de calidad, tecnología y seguridad.

Por ejemplo, la Ford Ranger que se va a lanzar el año que viene ha sacado 5 estrellas en seguridad en los ensayos del EuroNCAP (ver nota), y se convirtió en la primera pick-up en conseguir esa nota. Así que como dije: sabemos que nos van a exigir más pero estamos preparados.

Carlos Galmarini, de Ford Argentina, en el evento del Auto más Seguro 2011

-En la mayoría de los casos, cuando se realiza el lanzamiento de un nuevo vehículo se suele poner el foco en el diseño y después en todo lo demás. ¿Ustedes creen que la mirada de la gente está cambiando a la hora de buscar un vehículo y se está volcanco a la seguridad?
-Sí, el diseño es muy importante porque es lo que primero te atrae de un auto pero la gente hoy en día se fija mucho en qué equipamiento de seguridad tiene el auto y en qué otras tecnologías incorpora para que manejar le sea más placentero y más fácil.

Los pilares sobre los cuales nosotros ponemos énfasis a la hora de desarrollar un vehículo de plataforma global son tener las últimas tecnologías aplicadas a la experiencia de manejo, la seguridad, el ahorro de combustible y la calidad. Con lo cual hoy los clientes miran todo, están cada vez más exigentes y ya no alcanza con hacer un auto lindo; el auto tiene que tener un diseño atractivo pero contar con todo lo demás.

El Fiesta KD es un ejemplo, se está vendiendo muy bien, con volúmenes que nos han sorprendido y está claro que no es sólo por su diseño.

-¿Tanto los ha sorprendido el desempeño en ventas de este modelo?
-Sí, se está vendiendo mucho más de lo que esperábamos (N. de la R.: se patentaron más de 11 mil unidades en lo que va de este año) porque es un auto que tiene un nivel de equipamiento muy alto, con mucha tecnología; si bien su precio no es barato comparado con otras opciones del segmento de los autos chicos, y eso para nosotros es una prueba de que la gente ya no se fija sólo en lo estético sino en las nuevas tecnologías y desarrollos que le faciliten el manejar.

Carlos Galmarini, de Ford Argentina, en el evento del Auto más Seguro 2011

Post relacionado:
Test: Cosas de Autos probó el Ford Fiesta Kinetic Design (y un cliente de 5.000 km da su veredicto)

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. nada que ver este tipo con las respuestas de Rocha en lo CC. se nota la diferencia.

    aunque me hace ruido eso de que ya encontraron la forma de cobrar más caro con esto de que la gente ya no se fija sólo en lo estético sino en las nuevas tecnologías y desarrollos que le faciliten el manejar… con este cuento van a empezar a cobrar todo carísimo y la Eco nos la van a cobrar como i vinera de inglaterra

    saludos