El Audi R18 inicia en Brasil una gira mundial

0

Después de la obtención del Título de Constructores en el Campeonato mundial de resistencia – World Endurance Championship (WEC), el Audi Sport Team participará con dos Audi R18 ultra de una gira mundial.

Este tour tendrá sus paradas en las 6 Horas de San Pablo, Brasil; las 6 Horas de Bahrain, Bahrain; las 6 Horas de Fuji, Japón y las 6 Horas de Shanghai, China todos ellos eventos definidos por la FIA para completar el calendario anual del WEC. A lo largo de estas participaciones se definirá el Título de Pilotos que aún disputan los representantes de la marca de los cuatro anillos.

El Audi R18 inicia en Brasil una en gira mundial

El primer capítulo de esta gira se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre en Brasil y tendrá un plus adicional a nivel local: el joven brasileño Lucas de Grassi debutará en el equipo de pilotos y comandará uno de los dos Audi R18 ultra junto a Tom Kristensen y Allan McNish.

Tanto el local di Grassi como su flamante compañero McNish ya están familiarizados el circuito de Interlagos, de 4,309 km de extensión, debido a sus experiencias en la Fórmula 1, mientras que para los otros pilotos representa una pista a descubrir.

Sin embargo, para el Audi Sport Team la carrera en suelo brasileño no significa una primera experiencia, en lo que a competencias deportivas respecta: hace exactamente 30 años, el 14 de agosto de 1982, el binomio Michèle Mouton-Fabrizia Pons ganaron el Rally do Brasil, con salida y meta en San Pablo, precisamente.

Audi Sport obtuvo siete victorias individuales en esa temporada de la mano de una innovación de gran avance tecnológico que le permite lograr su primer título mundial de la FIA: gracias a la tracción quattro ganó el Campeonato Mundial de Rally.

Quienes no puedan estar en el circuito podrán disfrutar de esta gura mundial a través de www.audi-liveracing.com, que desde la web ofrecerá seis horas de carreras de acción, incluyendo perspectivas de cámara on board y los resúmenes de carreras. Además, mediante aplicaciones para iPhone y equipos con dispositivos con sistema operativo Android ofrecerán la posibilidad de seguir en vivo las alternativas de la carrera.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->