Argentina impulsa el desarrollo autopartista; estiman que la producción 2012 no será récord

0

Argentina impulsa el desarrollo autopartista

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, participó este martes en Wolfsburgo, Alemania de la VII Feria Internacional de Proveedores de la Industria Automotriz junto a empresarios argentinos. Desde allí, la funcionaria aseguró a autopartistas que se profundizará el proceso de sustitución de importaciones en la industria del automóvil.

“Junto a productores nacionales, estamos impulsando oportunidades de negocios y transferencia de tecnología con empresas europeas para sustituir piezas y partes importadas por producción nacional”, afirmó Giorgi. “Una mayor integración local en la industria automotriz es lo que le da sustentabilidad a este sector, líder del proceso de reindustrialización iniciado en el país en 2003”, agregó.

La ministra estuvo acompañada de productores nacionales de autopartes, encabezados por el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Fabio Rozenblum y les aseguró que la fortaleza del mercado interno alienta la inversión de empresas globales en la Argentina.

No habría récord
“Para este año se esperan niveles de producción similares al récord histórico alcanzado el año pasado, de más de 815.000 unidades fabricadas en el país”, afirmó Giorgi desde Alemania, al ser consultada sobre las previsiones del sector al cabo de 2012.

De cualquier manera indicó que la fortaleza tanto del mercado argentino como regional significan “una excelente oportunidad para los fabricantes de autopartes globales que estén interesados en invertir y producir en la región, por sí mismos o a través de joint ventures con socios locales”.

En este sentido recordó que el Mercosur es el sexto productor mundial, con niveles de fabricación próximos a 4,5 millones de vehículos, y el tercer mercado mundial. “El principal desafío viene de la mano de la consolidación de una industria automotriz-autopartista sustentable”, dijo.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->