Argentina: Jeep lanza el potente Grand Cherokee SRT a u$s 108.000

0

Jeep Grand Cherokee SRT

A preparar el hip hop y subir el volumen, llegó el Jeep Grand Cherokee SRT, un SUV que combina potencia, diseño y deportividad. Su estética “musculosa” se complementa con detalles característicos de esta versión como son los faros adaptativos bi-xenón con fondo negro y lavafaros, spoiler trasero y llantas de aleación de aluminio de cinco rayos dobles.

Pero lo más atractivo del Grand Cherokee SRT se guarda bajo su capó: un motor V8 HEMI de 6.4 litros que alcanza una potencia máxima de 465 hp @ 6.250 rpm y un torque neto de 624 Nm @ 4.100 rpm, acoplado a una transmisión de 8 velocidades con levas al volante y dos modos de manejo: Normal y Deportivo; en tanto, la tracción integral recae sobre el sistema Quadra Trac Active on Demand.

Jeep Grand Cherokee SRT

Las mejoras de software del renovado sistema Selec-Trac también distingue los cinco modos dinámicos: Automático, Deportivo, Remolque, Pista y Nieve, permitiendo al conductor elegir la configuración del vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y condiciones ambientales. El cambio de la distribución de torsión en Modo Track permite una mejor respuesta del vehículo de mitad de curva a salida, y obtener mejores tiempos por vuelta en la pista de carreras.

El impulsor permite ir de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y la capacidad de remolque se incrementó un 44% respecto del modelo anterior (ahora consigue remolcar hasta 3.300 kg).

A pesar de ser un V8, Jeep pensó en el consumo de combustible y le incorporó a este motor un sistema de ahorro de combustible basado en la desconexión de cuatro cilindros, siempre y cuando el conductor no solicite potencia extra. Un botón en el centro del tablero permite al conductor activar el Modo Ecológico para mejorar la economía de combustible; una vez desconectado el modo ecológico, la potencia de los ocho cilindros vuelve inmediatamente.

La suspensión (independiente en ambos ejes) es otro punto destacado en este modelo: la delantera es de brazo corto y largo con resortes helicoidales y a trasera del tipo multibrazo con resortes helicoidales, en ambos casos con amortiguadores Bilstein (ADS) y barra estabilizadora. Esto se complementa con neumáticos 295/45R20.

Jeep Grand Cherokee SRT

Confort y seguridad
En el interior del Grand Cherokee SRT se destaca la pantalla táctil de 8.4″ que refleja múltiples datos de desempeño, exclusivo de la línea deportiva SRT. También los detalles en auténtica fibra de carbono que se muestran en el interior de las puertas delanteras y el panel de instrumentos.

Incorpora, entre otros elementos, el sistema de audio envolvente con 9 parlantes con subwoofer con sistema U-Connect y navegador satelital, butacas tapizadas en cuero, asientos delanteros y traseros calefaccionados, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, techo solar panorámico, sistema de reconocimiento de llave, climatizador automático bi-zona y control de velocidad crucero.

El equipamiento de seguridad incluye Control de Tracción y Estabilidad, frenos a discos ventilados (15″ adelante y 13.8″ atrás) en las cuatro ruedas con calipers de 6 pistones Brembo (pintados en rojo), ABS y faros bi-xenón.

El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT se fabrica en la planta de Jefferson North, Detroit y llega a nuestro país a un precio de u$s 108.000. La garantía ofrecida es de 2 años o 50.000 km, lo primero que ocurra.

Jeep Grand Cherokee SRT

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->