#ProCreAuto: el gobierno confirmó que no seguirá y responsabiliza a terminales y concesionarios

0

Jorge Capitanich

El jefe de gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich se refirió en su contacto diario con la prensa en Casa Rosada a la continuidad del plan ProCreAuto, el sistema de financiación del Banco Nación para acceder a vehículos 0 km de producción nacional.

El funcionario dejó en claro que luego de que el 12 de enero se venciera la segunda etapa del programa, el ProCreAuto no continuará y responsabilizó por ello a las terminales y concesionarios.

“Respecto al tema de ProCreAuto, nosotros todavía no tenemos una decisión respecto de este tema. O mejor dicho: tenemos una decisión desde el punto de vista (sic) de no prorrogar, en virtud de que no ha sido desde el punto de vista de la utilización adecuada por parte de las empresas automotrices y las concesionarias”, señaló textualmente Capitanich este martes.

Plan ProCreAuto

Hasta el momento no se han dado a conocer cifras finales o detalles de ProCreAuto y los accesos a la información tanto desde la web del Banco Nación como desde el sitio del ministerio de Industria están inaccesibles.

Reunión clave
Se espera para este jueves una reunión entre titulares de automotrices agrupadas en Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y miembros del gabinete nacional para comenzar a definir cambios en el acceso de divisas que permita dar mayor margen de acción a las terminales para importar autopartes y unidades.

Capitanich y ADEFA

Distintas voces del sector coinciden en estimar para 2015 un mercado de 600 mil unidades (unas 80 mil menos que en 2014) pero dejando en claro que esto se alcanzará sólo si tiene acceso a un volumen mensual de dólares mayor.

Cabe recordar que actualmente el cupo mensual para importación es de sólo u$s 100 millones y en ADEFA aspiran a que se aumente hasta los u$s 250 millones.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->