Argentina: Michelin presentó su nueva cubierta LTX Force para pick-ups y SUV con uso mixto

0

Michelin LTX Force

En un evento llevado a cabo en el Faena Arts Center de Puerto Madero y en el autódromo de La Plata, Michelin presentó el nuevo neumático LTX Force desarrollado para pick-ups y SUV, con el foco puesto en la dualidad de uso: alto desempeño tanto en ciudad como en campo. Es decir un uso mixto: on y off road.

Esta nueva línea de producto se fabrica en Brasil para nuestra región y estará disponible en 26 medidas, de 15″ a 18″ de diámetro. Las pick-ups y SUV fabricadas localmente como las que llegan de países vecinos serán los candidatos principales a calzar este neumático: Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Ford EcoSport, Chevrolet S10, Chevrolet Trailblaizer y Renault Duster, entre otros.

Michelin LTX Force

Multiplicidad de marcas y modelos de camionetas y SUV.

La principal característica de este neumático es que asegura hasta un 35% más de durabilidad en comparación con sus competidores del segmento. Además, garantiza una frenada de hasta 2 metros antes sobre piso mojado, algo que corroboramos en pista, y un 66% más de control en situación de aquaplaning, también lo vivenciamos sobre una Amarok lanzada en curva con una película de agua sobre la carpeta asfáltica.

La compañía francesa también destaca como atributo del LTX Force su elevada tracción y robustez en uso extremo, sobre todo en tareas de alta exigencia como a la que son expuestas las camionetas en la Patagonia o en trabajos en mineras chilenas, superando el desempeño de otros productos similares de otras marcas.

Michelin LTX Force

La huella de la frenada sin la LTX Force no deja mentir.

Para el desarrollo de esta nueva línea de neumáticos, Michelin aprovechó su experiencia en el automovilismo deportivo: rally Dakar y World Rally Car (WRC). De ahí que la escultura de la banda de rodamiento está inspirada en el Dakar, pensada para una mayor adherencia al piso, con bloques más altos que proporcionan robustez y una mejor tracción; esta escultura avanza sobre los laterales del neumático, proporcionando un refuerzo en esa zona crítica en uso off road.

Por otro lado, su compuesto de caucho está derivado del WRC, lo que le otorga al neumático una mayor resistencia al desgaste. De esta combinación única de la banda de rodamiento reforzada y del nuevo compuesto de caucho, nació la nueva tecnología denominada Rally Force.

Michelin LTX Force

Como es costumbre, Michelin compartió los resultados de sus ensayos avalados por Dekra y TÜV SÜD AG, dos prestigiosas instituciones alemanas sobre el neumático 265/70 R16 112T. Dekra, fundada en 1925, es proveedora internacional de servicios para el sector automovilístico, mientras que TÜV SÜD AG es líder global en organizaciones de prestación de servicios técnicos.

Carlos Spinazzola, responsable de Marketing de producto de Michelin América del Sur, señaló que “este lanzamiento es significativo para nuestro continente, ya que es el primer proyecto 100% liderado por los equipos de Michelin América del Sur. Casi todo el mercado sudamericano será atendido con producción regional, y en una segunda etapa este neumático será lanzado en otros continentes. Es motivo de orgullo para todos nosotros”.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->