Garage Italia Customs hizo de las suyas en Los Ángeles: un Fiat 500 Stormtrooper

0
Lapo Elkann y una 458 Italia

Elkann en la inauguración de Garage Italia Customs junto a una Ferrari 458 camuflada.

Garage Italia Customs es el más reciente emprendimiento de Lapo Elkann, el heredero del imperio Fiat. Nieto de Gianni Agnelli, este neoyorquino bon vivant de 38 años no sólo usa los coloridos trajes que eran de su abuelo sino que apela a la esencia de la marca italiana, vinculándolo al mundo del diseño y la moda.

Y es precisamente en Garage Italia donde encontró una faceta muy particular: la de personalizar vehículos al gusto -casi extravagante- de sus dueños. Mediante el uso de diferentes técnicas y materiales, la firma de Elkann convierte autos de serie en auténticas piezas únicas que combinan, por ejemplo, el cuero del tapizado con el exterior e, incluso, generando ropa y accesorios.

Como muestra de esto, un Fiat 500e fue personalizado como un Stormtrooper, el clásico soldado blanco de Star Wars, a pedido de Fiat para su stand en el Salón de Los Ángeles. Lejos de salir a la venta, este show car es un guiño a Hollywood y al estreno de la última pieza de la saga de George Lucas: “The Force Awakens”.

Fiat 500 Stormtrooper

Externamente la intervención se reduce a un ploteo bi-color, mientras que en el interior cuenta con asientos de cuero blanco con inserciones de cuero negro perforado combinadas con Alcántara.

Fiat 500 Stormtrooper

Donde más se destaca es en el trabajo realizado sobre volante y plancha, en ambos casos en cuero cosido a mano y con la prensencia del casco del Stormtrooper y el logo del film.

Para ser francos, no es el mejor trabajo que se ha visto de Garage Italia Customs, cuya apuesta puede verse en www.garageitaliacustoms.it e incluye la adecuación-restauración de una antigua estación de servicio Agip en el centro de Milán (Viale Carlo Espinasse 1), con una arquitectura muy simbólica de una época dorada, cuando las calles estaban repletas del Cinquecento original.

Lapo y un Fiat 500 tweed

Lapo y un Fiat 500 tweed

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta