Tras la reducción impositiva, Mercedes-Benz venderá la Vito de Pasajeros en Argentina

0
Mercedes-Benz Vito Tourer

La Vito Tourer ya se fabricaba en Argentina pero aún no se comercializaba.

Apenas unas horas después de que el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, anunciara los cambios a la ley de impuestos internos (ver nota), Mercedes-Benz Argentina anunció el inicio de la comercialización en el país de la versión de Pasajeros de la van Vito, que se fabrica en la planta de Virrey del Pino y que -hasta ahora- sólo se exportaba.

“Esta decisión fue tomada como consecuencia de que el Gobierno Nacional comunicó que modificará la ley de impuestos internos cuya vigencia vence el 31 de diciembre”, remarcó la automotriz, en una clara señal de aprobación de la medida en cuestión.

“Mercedes-Benz podrá vender en la Argentina la Vito en todas sus versiones: Furgón, Furgón Mixto así como en las versiones de pasajeros, Combi y Tourer, ya que la decisión de la nueva administración ha normalizado la situación de los impuestos internos, lo que permite ofrecer la gama completa de productos de la línea Vito, lo que hasta el momento no era una opción para el mercado local debido al impacto altamente distorsivo del impuesto que también afectaba a la producción nacional”, explicó Mercedes-Benz en su comunicado a la prensa.

Mercedes-Benz Vito

La gama completa de Vito debutó en el Salón de Buenos Aires 2015.

“Además del nuevo contexto de mayor previsibilidad y de un clima más favorable a las inversiones, el Gobierno Nacional busca retrotraer a la situación al año 2013, buscando traer normalidad al mercado en general y a la industria automotriz en particular”, afirma la marca alemana.

Lo que aún no fue oficilizada es la lista de precios incluyendo la versión de uso “familiar” o “turístico” de la Vito, un modelo que se lanzó este mismo año (ver nota) tras un plan de inversiones de u$s 250 millones –ampliado recientemente- para el trienio 2013-2015″.

Cabe recordar que Mercedes-Benz Argentina adelantó que se anunciarán nuevas inversiones durante 2016 con alcance en el trienio 2016-2018, incluyendo la ya anunciada pick-up de plataforma exclusiva y regional, que se producirá en Fábrica Santa Isabel (a partir de 2018), dentro de la alianza Daimler-Renault-Nissan.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->