Argentina: Renault lanza la coupé Mégane III R.S. a $730 mil

0

Tras el lanzamiento del Sandero R.S., Renault Argentina sigue aportando deportividad a su portfolio de productos con el inicio de la comercialización de la coupé Mégane III R.S. Se trata de un modelo desarrollado por Renault Sport y fabricado en la planta de Palencia, España con atributos que lo convierten en un “juguete rabioso”.

Coupé Mégane III R.S.

Si bien ya había sido vendido anteriormente en nuestro mercado, en esta ocasión incorpora 15 cv más de potencia: son 265 cv @ 5.000 rpm los que entrega su motor F4RT de cuatro cilindros nafta de 2 litros de cilindrada y turbo, que a su vez desarrolla un torque neto de 360 Nm @ 3.000 rpm, asociado a una caja de velocidades manual de 6 marchas. Dotado de un “Chasis Cup”, fue pensado para disfrutarlo en la pista, sin ser prohibitivo para la ciudad.

Coupé Mégane III R.S.

Según datos del fabricante, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h.

Características
Algunos de los elementos distintivos de Mégane R.S. son el nuevo botón R.S. Drive que permite personalizar el nivel de conducción en tres modos (Normal, Sport y Race); Chasis Cup con diferencial de desplazamiento limitado; tren delantero con pivote independiente y amortiguación progresiva; tacómetro con testigo de cambio de velocidad y señal sonora; R-Link con la telemetría del R.S. Monitor, que proporciona información instantánea sobre distintos parámetros y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, etc).

Coupé Mégane III R.S.

Estéticamente se lo distingue por su grilla frontal con paragolpes R.S., los faldones laterales deportivos, el spoiler delantero, el alerón trasero y el difusor trasero deportivo, los espejos laterales negros y las llantas R.S. de 18″. En el interior sobresalen las butacas RECARO en tela, la pedalera y descanso en aluminio perforado, el volante forrado en cuero y el panel de instrumentos con detalles en rojo.

Coupé Mégane III R.S.

Cuenta con climatizador automático bi-zona; control crucero y limitador de velocidad con mandos al volante; columna de dirección regulable en altura y profundidad; sensor crepuscular y sensor de lluvia; alza-cristales eléctricos con one touch; espejos retrovisores con regulación eléctrica; computadora de a bordo multifunción, cámara y sensores de estacionamiento traseros; techo solar eléctrico; sistema multimedia con pantalla táctil y navegador incorporado y 6 parlantes BOSE.

Coupé Mégane III R.S.

Por el lado de la seguridad cuenta con sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y AFU; airbags frontales, laterales y de cortina; Control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR); cinturones de seguridad delanteros con doble pretensor; cinturones de seguridad traseros con un pretensor y limitador de esfuerzo; anclajes ISOFIX para sillas de niños;

El Renault Mégane R.S. se comercializará sólo en tres colores: Amarillo Sirius, Blanco Nacarado y Negro Nacarado, y con una garantía de tres años o 100 mil km.

Se trata apenas de 150 unidades seriadas, de hecho de las últimas en su tipo a nivel mundial ya que pertenecen a la tercera generación de este modelo (ya discontinuado en origen).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta