Argentina: Chevrolet presentó el Nuevo Onix con precios desde $240 mil

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Nuevo Chevrolet Onix

Chevrolet Argentina concretó este lunes su más importante lanzamiento, el del Nuevo Onix. Y lo es por una simple razón: se trata del modelo sobre el cual tienen sentadas las mayores expectativas y al que apuntan se convierta en “el auto más vendido” del mercado local (ver nota).

Si bien la marca del moño decidió encolumnar esta presentación bajo el nombre Onix, en lo concreto se trata de dos modelos (Onix y Prisma) y de un submodelo o variante, como es el Onix Activ; es por eso que les daremos un tratamiento especial a cada uno de ellos. En esta primera hablaremos sólo de Onix.

Diseño renovado y más tecnología
Si bien estamos en presencia de un restyling, para Chevrolet es mucho más. Considera este cambio de diseño como una evolución, al que le suma la incorporación de tecnología aplicada en la conectividad, un aspecto muy valorado actualmente, sobre todo por los más jóvenes.

Toda la parte frontal es nueva: el capó es levemente más largo e inclinado mientras que los faros han crecido, adoptando un formato más delgado, con luces de LED. El cambio de mayor impacto está dado por la parrilla, que es más alargada e integrada, como los nuevos modelos de la familia Chevrolet. Y las líneas del paragolpes también se vieron modificadas con pliegues más agudos que le dan un aspecto más musculoso.

Nuevo Chevrolet Onix

En la parte trasera los cambios son más sutiles y pasan esencialmente por los faros y el paragolpes. En los laterales se destacan las nuevas llantas de 15″ con fondo oscuro y superficie mecanizada, proporcionando así un efecto de espejo.

Su dotación de equipamiento está compuesta -según versión- por doble airbag frontal; frenos con ABS y distribución eléctrica de frenado; apoya-cabezas delanteros y traseros regulables en altura; cierre automático de puertas en velocidad; cinturones delanteros de tres puntos regulables en altura, traseros de tres puntos; luces anti-niebla delanteras; alarma antirrobo; trabas para niños en puertas traseras; aire acondicionado; comando de audio al volante y manos libres; alza-cristales eléctricos delanteros y traseros con one touch y cierre confort y apertura interna de baúl y tapa de combustible.

Nuevo Chevrolet Onix

Remarcamos la ausencia de cinturón de seguridad trasero central de tres puntos (sigue siendo del tipo abdominal) y de su correspondiente apoya-cabezas, así como ganchos ISOFIX para sillas de niños.

En lo referente a la tecnología lo saliente de esta nueva generación es la inclusión de la nueva generación del sistema multimedia MyLink, que se destaca por una interfaz más amigable y sensibilidad multi-toque, mayor rapidez y desde ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Para el conductor significa una mayor integración entre las funciones de su smartphone y el auto, ya que el sistema permite la operación de funciones del teléfono y las aplicaciones directamente en la pantalla táctil de 7″; mediante esta tecnología es posible, por ejemplo, dictar y escuchar mensajes de texto y Whatsapp a través del sistema de audio del vehículo, obtener indicaciones con las condiciones de tráfico actualizadas, buscar puntos de interés e incluso acceder a aplicaciones como Spotify.

Nuevo Chevrolet Onix

Sistema multimedia MyLink2.

Mecánicas sin cambios
¿Y en cuanto a la mecánica? No, no hay cambios sustanciales. El motor de toda la familia Onix es el mismo, el cuatro cilindros naftero de 1.4 litros Smart Performance Economy (SPE4) de 8 válvulas que entrega una potencia de 98 cv @ 5.800 rpm y alcanza un torque de 126 Nm @ 2.800 rpm.

Nuevo Chevrolet Onix

Sin cambios: Chevrolet apuesta al 8v de 98 cv para toda esta plataforma.

De momento las opciones de transmisión son dos: la manual de 5 marchas (no llega la de 6 como en Brasil) y la automática-secuencial de 6 velocidades. En este segundo caso sí sufrió modificaciones, según el área de ingeniería de GM se la trabajó para que sea más rápida y eficiente, lo que se traduce en una reducción de consumo de hasta el 7% respecto de la anterior.

A su vez, el Onix tuvo leves cambios vinculados a su confort de marcha como en los frenos, en el esquema de suspensión que ahora es más bajo, mejoras que redujeron su coeficiente aerodinámico y una reducción de peso derivado del uso de materiales nobles.

Aventurero y deportivo
Junto con Onix se lanzó la versión aventurera Activ a $270.000 que se caracteriza por ofrecer un mayor despeje del piso (en 30 mm), neumáticos más grandes (no son de uso mixto pero sí en medida 195/65/R15) y llantas de aleación específicas. También está equipado con barras de techo, paragolpes especialmente diseñados para esta versión y barras laterales, logrando así un perfil más elevado (su altura llega a los 1.516 mm).

Nuevo Chevrolet Onix Activ

El Onix Activ apunta a captar los espíritus aventureros.

Su interior expresa también este espíritu aventurero con la combinación de una plancha bi-tono y los tapizados forrados en una textura engomada y con el agregado de color, algo que le aporta un toque muy joven. Agrega al equipamiento la cámara de visión trasera y está disponible en un color diferencial Naranja (Burning Hot Met).

Por su parte, como parta de este lanzamiento también se presentó la edición especial Effect, con detalles deportivos como un particular diseño de llantas de aleación, el techo ploteado de negro, spoiler delantero y en los laterales, y volante de 3 rayos con base plana. Su precio de lanzamiento es de $265.000

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Chevrolet Onix LT: $240.000
Nuevo Chevrolet Onix LTZ: $260.000
Nuevo Chevrolet Onix LTZ AT: $270.000
Nuevo Chevrolet Onix Effect: $265.000
Nuevo Chevrolet Onix Activ: $270.000

A partir de ahora la garantía de estos modelos es de tres años, sin limite de kilometraje.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->