Argentina: Nissan ya importa el March y el Versa desde Brasil

0

Luego de que Nissan realizara las primeras exportaciones de vehículos de la planta de Resende en 2016 a países de América Latina, llegan ahora a la Argentina los primeros vehículos dirigidos al mercado nacional. “Más de 2 mil unidades de los modelos March y Versa fueron enviadas a nuestro país para satisfacer la demanda local”, señala la automotriz.

Nissan March y Versa en Resende

“Resende es una planta moderna, con estándares estrictos de calidad, elegida para convertirse en una plataforma de exportación para toda la región de América Latina. La planta se construyó con el propósito de ofrecer calidad y tecnología japonesa a lo largo de toda la región”, resaltó el argentino José Luis Valls, chairman de Nissan Latinoamérica.

“La región tiene un enorme potencial para Nissan. Nuestros equipos se están preparando para satisfacer un aumento en la demanda regional en los próximos años convirtiendo a Resende en un polo de exportación clave para la compañía”, agregó Valls, quien espera duplicar el volumen de exportaciones y ampliar el número de países que reciben autos brasileños en el año fiscal 2017.

Complejo de Nissan en Resende, Brasil

“Operando desde abril de 2014, Resende le permite a Nissan fabricar más automóviles con una mayor tasa de componentes locales. Como resultado, la planta tiene toda la infraestructura para recibir a sus proveedores de equipo original”, destaca la automotiz. Este Complejo Industrial se realizó tras una inversión de R$ 2.600 millones y es capaz de fabricar 200 mil unidades y 200 mil motores por año.

Desde abril de 2016, el Complejo Industrial de Resende exporta sus productos a países latinoamericanos como Bolivia, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y, ahora, a la Argentina. Por estos días, Resende se prepara para la fabricación del Kicks, hito que se concretará en los primeros meses de 2017.

Nissan Kicks

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta