BAIC abrió su showroom en Argentina: modelos y precios de reserva

0

Aún no hubo anuncio oficial pero Cosas de Autos está en condiciones de afirmar que la marca china BAIC ya se lanzó en la Argentina. Esta semana abrió las puertas del showroom ubicado en Av. del Libertador esquina Arias en Núñez, con un imponente local en el que exhibe su línea de SUV BAIC y la pick-up Foton Tunland.

Showroom de BAIC

Allí funcionarán las oficinas de la marca que en la Argentina es representada por Hugo Belcastro, empresario de larga trayectoria en la industria automotriz local a través de diversos concesionarios oficiales. De hecho, en esa esquina funcionaba hasta hace unos meses un local de Alfa Romeo, marca comandada por su hija Carolina a través de Centro Milano.

¿Qué modelos BAIC se exhiben? Los x25, x35 y x55, tres SUV compactos de líneas muy interesantes, todos de tracción simple, y con opciones de transmisión manual o automática.

Showroom de BAIC

El showrrom está en Av. del Libertador casi Arias.

El lanzamiento comercial está previsto para los primeros meses de 2018 pero los interesados ya pueden acercarse a conocer los modelos e -incluso- hacer sus reservas. De hecho, según le confiaron a Cosas de Autos, ya se han confimados los primeros pedidos de unidades por parte de interesados.

BAIC x25

El x25 es un crossover compacto.

BAIC x25
Se trata de un SUV o un crossover que mide 4.111 mm de largo; 1.750 mm de ancho y 1.586 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.519 mm. Tiene un motor naftero de cuatro cilindros EuroV, con 16v y 1.5 litros que entrega una potencia de 114 cv @ 6.000 rpm y un torque neto de 148 Nm @ 3.800-4.800 rpm. Se lo ofrece con alternativas de caja manual o automática-secuencial, en ambos casos de cinco velocidades.

Los precios de reserva del x25 son de u$s 16.800 para la versión manual y de u$s 19.000 para la automática.

BAIC x25

BAIC x25.

Según la versión cuenta con detalles en el interior símil fibra de carbono, asientos tapizados en cuero, pantalla multimedia táctil de 7″ con Mirror Link, sensor y cámara de retroceso, y techo solar eléctrico. De serie se ofrece con doble airbag, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, ganchos ISOFIX para sillas de niños y cinturones de seguridad y apoya-cabezas en todas las plazas.

¿Con quién rivaliza? Claramente con otros dos jugadores chinos como son el Geely GS y el Lifan X50.

BAIC x35

BAIC x35
Es un SUV compacto de cinco plazas que mide 4.300 mm de largo; 1.815 mm de ancho y 1.640 mm de alto, y cuya distancia entre ejes es de 2.570 mm. La mecánica es la misma que la del x25, tanto motor como cajas.

La dotación de seguridad, en este caso, le suma a lo mencionado anteriormente el Control de Estabilidad (ESP) y el monitor de presión de neumáticos. Llegará en un nivel de equipamiento full con asientos tapizados en cuero, techo solar eléctrico y pantalla multimedia táctil de 7″ con Mirror Link, sensor y cámara de retroceso.

BAIC x35

Interior muy logrado para el x35.

Su precio es de u$s 18.800 para la versión manual y de u$s 21.800 para la automática.

¿Con quién rivaliza? Quien la observe desde atrás le encontrará líneas similares a la Ford EcoSport o a la Kuga. BAIC le apunta a Chery Tiggo 3 y a otros modelos más modernos y equipados de marcas tradicionales.

BAIC x35

BAIC x35.

BAIC x55
Es el mayor de los tres modelos con 4.405 mm de largo; 1.809 mm de ancho y 1.685 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.650 mm y capacidad para cinco ocupantes.

En este caso tiene un motor de cuatro cilindros, 16v de 1.5 litros, que gracias al turbo entrega una potencia de 148 cv @ 6.000 rpm y un par neto de 210 Nm @ 2.000-4.500 rpm, y cumple con las normas de emisión Euro V. Las transmisiones, en tanto, son manual de seis velocidades o automática del tipo CVT.

BAIC x55

BAIC x55.

Tiene como destacados dirección con asistencia eléctrica, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y ABS, así como Control de Estabilidad (ESP) y Tracción (TCS), Modos de tracción Sport y Nieve, cuatro airbags, Asistente de Partida en Pendientes (HA) y ganchos ISOFIX para sillas de niños.

Por el lado del confort será ofrecido con la máxima dotación posible que incluye tapizados forrados en cuero bi-tono, detalles en Piano Black, techo solar panorámico, acceso sin llave y arranque por botón, pantalla multimedia táctil de 7″ con Mirror Link, climatizador automático y control de velocidad crucero.

BAIC x55

Sobriedad en el SUV de mayor porte de la oferta local.

La versión manual del x55 ya se ofrece a u$s 23.800 mientras que la automática lo hace a u$s 26.900.

¿Con quién rivaliza? A simple vista se asemeja por su diseño posterior a una Hyundai Tucson de generación anterior. Sus rivales directos son Lifan X60 y Chery Tiggo 5, entre otros.

BAIC x55

Su diseño nos recordó a un modelo coreano. ¿A ustedes?

Quizás un punto que sorprende es que en la pared se prepara un cartel que hace referencia a la garantía; aún resta pintar los números pero la misma será de 7 años o 100 mil km, convirtiéndose en la más importante del mercado local.

Por su parte, la Foton Tunland se ofrece por algo $605.000 en su versión más equipada, con doble cabina y tracción 4×4. Viene con motor Cummins 2.8 litros de 160 cv, caja Getrag de cinco marchas y diferencial Dana.

Foton Tunland

La Foton Tunland también tiene su espacio. Detrás falta pintar el 7 (en años de garantía).

Dato 1: la marca analiza estar presente en el verano en algún punto turístico para dar a conocer su lineup y ofrecer test drives a los potenciales clientes.

Dato 2: es probable que esta esquina no funcione a futuro como concesionario sino como casa central de BAIC con showroom. El objetivo es nombrar entre 20 y 25 concesionarios a lo largo del primer año en el país.

Foton Tunland 4x4

Foton Tunland 4×4.

Dato 3: quienes vean en los modelos de BAIC algunas similitudes con modelos de Mercedes-Benz (salidas de aire y parrilla frontal, por ejemplo) deben saber que el grupo oriental es el responsable de producir los modelos de la marca alemana para el mercado chino.

Showroom de BAIC

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta