Argentina: ya se fabricaron en Córdoba más de 30 mil unidades del Fiat Cronos

0

Fiat Cronos

A pocos meses de su lanzamiento en Argentina y Brasil, FCA Automobiles anuncia que ya se llevan producidas más de 30 mil unidades del Fiat Cronos, modelo que se fabrica en Córdoba y que nació con un nivel de integración de componentes locales superior al 50%.

Del total producido más de 20 mil unidades se exportaron al mercado brasileño, y otras mil unidades se destinaron a otros mercados de Latinoamérica.

“La muy buena aceptación del nuevo modelo de Fiat en los mercados argentino y brasileño, especialmente, ha llevado a la planta de FCA en Córdoba a producir a un ritmo diario en torno de las 320 unidades diarias”, señala la comunicación de FCA.

Fiat Cronos Exportación

Más de 20 mil unidades de las 30 mil que se llevan fabricadas del Cronos, se exportaron a Brasil.

Para la producción de este sedán compacto se invirtieron más de u$s 500 millones, destacándose la inversión focalizada en la adecuación y modernización de las líneas productivas de la planta de FCA en Ferreyra, Córdoba, y el desarrollo de proveedores, quienes, por su parte, invirtieron otros u$s 100 en sus establecimientos.

El Fiat Cronos fue presentado a principios de febrero en un evento que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri (ver acá).

SUGERIMOS LEER: #TEST DEL FIAT CRONOS 1.3 DRIVE PACK

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta