El argentino José Luis Valls es el nuevo vice-presidente de Nissan América del Norte

0

José Luis Valls - Nissan

A partir del 2 de enero de 2019, José Luis Valls, actual chairman de Latinoamérica de Nissan, es el nuevo vice-presidente de Nissan América del Norte, a cargo de las áreas de ventas y marketing en EE.UU. Valls fue nombrado por el presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd. Hiroto Saikawa conjuntamente con el presidente de Nissan North America, Denis Le Vot, a quien reportará.

“La experiencia de José será valiosa a medida que ejecutemos nuestros planes para generar un crecimiento minorista sostenible en línea con la estrategia global de Nissan”, dijo Le Vot. “Continuamos fortaleciendo la marca Nissan con la introducción de nuevos productos como el crossover compacto Kicks y el nuevo Altima 2019, que están impulsando el crecimiento minorista”, agregó.

Por su parte, Saikawa dijo que “si bien el mercado norteamericano ha presentado un gran desafío, tenemos la suerte de poder contar con el apoyo de nuestra red global de líderes como José Valls”.

Nunca un argentino llegó a un puesto de esta magnitud y con una carrera tan meteórica como la de Valls, que desembarcó en Nissan en abril de 2011 como vice-presidente regional de la División Comercial de Nissan Mexicana, y exactamente un año más tarde fue ascendido a presidente y director general de Nissan Mexicana. En noviembre de 2013 fue nombrado chairman de Nissan Latinoamérica, cargo que ejerce desde enero de 2014, en un momento de franca expansión de la compañía.

Antes de llegar a la automotriz japonesa, Valls -que tiene una licenciatura en contabilidad de la Universidad Católica Argentina, una maestría en administración de la Universidad de Berkeley y un programa de alta dirección en Harvard- trabajó ocho años en General Motors.

José Luis Valls - Nissan

José Luis Valls, chairman de Nissan Latinoamérica.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta