Comenzó la “invasión”: los primeros Chery llegaron a la Argentina

10

Chery Tiggo

Ya están entre nosotros, ya llegaron al puerto, la invasión china acaba de iniciarse. Las primeras 32 unidades del Chery Tiggo arribaron a nuestro país procedentes de Uruguay, donde se las ensambla en la planta de Oferol S.A. que controla el grupo SOCMA de Franco Macri en sociedad con Chery Automobile. Esta primera importación comprende un total de 200 vehículos, los cuales irán llegando en los próximos días.
El comienzo de las operaciones de la marca china en nuestro mercado fue posible mediante la reciente renovación del acuerdo automotriz entre Uruguay y Argentina, en el marco del Mercosur, que otorga al país oriental un cupo de 20.000 automóviles anuales para exportar hacia nuestro mercado. Uruguay y Brasil harán lo propio por otros 5 años en lo inmediato.
El Tiggo es un SUV mediano equipado con un motor de tecnología Mitsubishi de 2 litros, 4 cilindros en línea, 16v, con inyección electrónica multipunto, que cuenta con doble airbag frontal y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, entre sus principales destacados. En Uruguay ya se comercializaron al menos 100 unidades del Tiggo a un precio de u$s 24.990.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Meteoro:
    Que se sabe del ingreso al pais de otras marcas chinas?? porque en chile ya hay mil, en uruguay tambien, en brasil cayo EFFA con un autito que es mas barato que el uno…. y aca?? sabes algo?

  2. Claro, porque a países como Chile y Uruguay llegan sin demasiadas restricciones, acá estamos “protegidos”.
    Por más económicos que vengan, el arancel del 35% les hace perder competitividad. Por ahora no hay mayores novedades, aunque me animo a imaginar que el año que viene, en el Salón del Automóvil, quizá alguno se asome tímidamente.

  3. No, Ignacio. Es cada dos años, la próxima edición será del 16 al 28 de junio de 2009. Este año, por la región, tenemos San Pablo y Santiago.

  4. Lo que más me gusta de los chery es su seguridad, en los crash test de la EuroNcap tiene 1 o 2 estrellas de las 5 posibles, asi que si estas dispuesto a morir por tu auto comprate un chery.

  5. Seguro se va a vender mucho….aca siempre se venden estas cosas…son como decia mi viejo muy aguaras…de lejos parecen solvente…(ej: Eco,Foxcross,sandero,logan,santana,mahindra,sigo…?).y despues cuando tengas que arreglarlos..?los repuestos ..?la red de agencias..? será como cuando llegaron los Dacia que los vendia cualquier reventa…tremendo…aguante el Torino…!!!
    saludos…!!!

  6. Con estos aparatos siempre logran enganchar al eterno boludo que vive buscando “lo bueno y barato”, el que cree hacer un negocion: “es igual a la rav4 pero sale la mitad !!”