En su primer mes, HR-V representó el 60% de las ventas de Honda

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Stand de Honda en el Salón de Buenos Aires

Según cifras provistas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en julio se patentaron 367 unidades del HR-V. De esta forma, en el que fue su primer mes en el mercado, se convirtió en el modelo más vendido de Honda Argentina, que patentó un total de 614 unidades, alcanzando casi el 60% de las ventas.

Los modelos restantes de la automotriz totalizaron 247 unidades, repartidas de la siguiente manera: 111 fueron del Fit, 57 de la CR-V, 51 del City, 20 del Civic y 8 del Accord.

En el acumulado del año, Honda patentó 3.265 unidades y ostenta un 0,88% de participación de mercado; la llegada del HR-V le significa un crecimiento importante: por caso vale recordar que en junio había patentado apenas 311 unidades, lo que implica un crecimiento de más del 97% Pese a esto, la caída interanual en el período enero-julio es de casi el 35%

Cómo le fue ante sus rivales
Respecto de sus competidores, el HR-V quedó lejos ya que se patentaron 1.957 unidades de Ford EcoSport; 1.408 de Renault Duster y 602 de Chevrolet Tracker.

Está más que claro que la producción de Honda está más enfocada a la exportación a Brasil (donde es un éxito histórico) que al mercado doméstico, en un contexto en el que precisa hacerse de divisas.

Argentina: Honda inició la producción del HR-V y la exportación a Brasil

Se amplía la brecha entre la HR-V y la CR-V
Pasado el primer mes de comercialización del HR-V, Honda decidió mantener los precios de lanzamiento; esto significa que las tres versiones siguen comercializándose con precios que van desde los $300.900 hasta los $413.900. Sin embargo, en la reciente lista de precios dada a conocer por la marca japonesa, el modelo que tuvo una fuerte suba fue la CR-V, que pasó de $439.500 en julio a $452.700 en agosto (un 3% de incremento).

La diferencia entre la versión más full del HR-V (la EXL AT) y el de CR-V (que desde hace dos meses se vende sólo en versión LX 4×2) pasó de $25.600 a $38.800.

Test Honda CR-V 4x2 - Foto: Cosas de Autos

De esta forma, una de las consultas más usuales que recibimos y que ponía en duda si valía la pena optar por una CR-V en lugar de un HR-V “full” a la luz de la diferencia de precio entre uno y otro comienza a responderse por sí sola.

Juntas: el Honda HR-V al lado de la CR-V.

Juntas: el Honda HR-V al lado de la CR-V.

Algo parecido sucede con el Civic, el cual también sufrió retoques en sus valores sugeridos a los concesionarios, con precios que ahora van desde los $262.500 (antes $257.400) de las versión LX S MT hasta los $307.400 (antes $288.600) de la EX S AT.

Acerca de esta comparación hicimos referencia en el Test del Honda HR-V que se puede leer acá.

Honda HR-V

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->