Oficial: prueba de ADN confirma que Juan Manuel Fangio tiene un hijo

0
Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio.

Oscar Cacho Espinoza es hijo de Juan Manuel Fangio según el resultado del examen de ADN dado a conocer este miércoles y al que accedió la parte interesada, quien en 2013 había presentado una demanda por filiación en el Juzgado Civil y Comercial Nº5 de Mar del Plata a cargo del Dr. Rodrigo Cataldo.

Oscar Cacho Espinosa

Cacho Espinosa consiguió en poco tiempo lo que a Vázquez le llevó una década.

El Dr. Oscar Scarcella, representante legal de Espinosa, confirmó a medios de Balcarce que tal como esperaba el resultado fue positivo, por lo que ahora se abre la instancia de la apertura de la sucesión del quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1, quien falleció el 17 de julio de 1995 a los 84 años.

El pasado 7 de agosto, los restos del Chueco fueron exhumados para la posterior extracción de las muestras de ADN que se realizó en la propia morgue del cementerio balcarceño, ante la presencia del juez Cataldo y dos peritos forenses. Dichas muestras fueron remitidas a la Asesoría Pericial de La Plata donde se realizaron los estudios.

Sin embargo, el caso no termina acá ya que las muestras servirán también para determinar si Fangio tuvo también otro hijo. Se trata de Rubén Vázquez, quien en 2005 inició una causa de filiación similar en los Tribunales de La Plata.

Momento en el que los restos de Fangio fueron exhumados ante la presencia de Vázquez.

Momento en el que los restos de Fangio fueron exhumados ante la presencia de Vázquez.

Si el segundo cotejo diera también positivo, Fangio -que jamás se casó y en vida negó haber tenido descendencia- pasaría a tener dos herederos. En el caso de Vázquez el parecido con la leyenda del automovilismo es asombrosa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta