Argentina: el Kia Rio mexicano ya a la venta desde u$s 19.900

1

Nuevo Kia Rio

Kia Argentina concretó el lanzamiento que más esperaba no sólo para este año sino desde hace viarios años: el Nuevo Kia Rio hecho en México. El origen no es un dato menor porque le permite mejorar la competitividad al no pagar arancel por extra zona.

Con este escenario, Kia decidió jugar fuerte para poder captar una porción del segmento B de los hatchback y salió con un precio por debajo de la barrera psicológica de los u$s 20 mil como entrada de gama (alrededor de $ 400 mil).

¿Cómo lo logró? Con la misma receta que Hyundai aplicó con la Tucson Style: acordando con los concesionario achicar los márgenes de ganancia y mirando a largo plazo.

Nuevo Kia Rio

Características
El Nuevo Rio mide 4.065 mm de largo; 1.725 mm de ancho; 1.450 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.580 mm. Su capacidad de baúl es de 325 litros. Calza neumáticos de rodado 15″ o 17″ sobre llantas de aleación, según la versión.

Más allá de la actualización estética respecto de su predecesor, al haber sido desarrollado sobre una plataforma modificada se logró una mayor distancia entre ejes, un centro de gravedad más bajo y por ende un mejor comportamiento dinámico.

Nuevo Kia Rio

Equipamiento
A nuestro país llega en dos niveles de equipamiento denominados EX y SX, con una única motorización y dos opciones de transmisión. Nos referimos al impulsor naftero de cuatro cilindros, 16v de 1.6 litros que entrega una potencia máxima de 123 cv @ 6.300 rpm y un torque neto de 151 Nm @ 4.850 rpm; está disponible con una caja manual de seis marchas o una automática-secuencial, también de sexta (sin levas), similar a la del Cerato.

Nuevo Kia Rio

Un 1.6 de 123 cv con caja manual o automática, siempre de sexta, para el Nuevo Rio.

Cuenta de serie con aire acondicionado; alza-cristales eléctricos; sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ con conectividad Android Auto y Apple CarPlay; cámara trasera; volante multi-función y palanca de cambios forrados en cuero; espejos retrovisores eléctricos y rebatibles y apoya-brazo central con compartimiento guarda-objetos.

La version SX le suma climatizador bi-zona; tapizados forrados en cuero micro perforado; faros delanteros halógenos bi-funcionales; techo solar eléctrico y sensores de estacionamiento traseros, entre otros elementos.

Nuevo Kia Rio

En lo que respecta a la seguridad, ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas; doble airbag frontal; luces diurnas y ganchos ISOFIX para sillas de niños de serie. La versión SX le suma cuatro airbags más (de cortina y laterales); Control de Estabilidad (ESC) y Asistente al arranque en Pendientes (HAC).

“Estamos muy felices de concretar la llegada del nuevo Rio al país y continuar con el proyecto que se inició el año pasado. Tenemos muchas expectativas y confiamos en el producto. Esta nueva generación cuenta con un diseño innovador, mayor conectividad, una motorización moderna y eficiente, un precio muy competitivo y la mejor garantía del segmento. No tenemos dudas que se posicionará rápidamente en el mercado”, afirmó Patricio Gallastegui, responsable de marketing de Kia Argentina.

El objetivo de la marca será comercializar 600 unidades de este modelo de abril a diciembre de 2018, cifra que suena escasa pero la limitante por cupo es la parte “negativa” de que el Rio llegue importado desde México.

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Kia Rio EX 1.6 MT: u$s 19.900
Nuevo Kia Rio EX 1.6 AT: u$s 21.200
Nuevo Kia Rio SX 1.6 AT: u$s 23.900

La garantía ofrecida es de 5 años o 100 mil km y está disponible en diez opciones de colores.

Ficha técnica del Nuevo Kia Rio (en .pdf)

Nuevo Kia Rio

El objetivo para este año es vender 600 unidades. El cupo impide traer más.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Kia apunta a vender 4.500 unidades en 2018 y prepara varias novedades en la gama | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta