Honda y un mensaje simpático y ecológico

5

El Honda Insight es la apuesta híbrida de la marca japonesa en el mercado estadounidense, donde el Toyota Prius ya tiene una fuerte penetración y buena aceptación por parte del público. El Insight es -de algún modo- el sucesor del Civic Hybrid y tiene como principal arma su precio (u$s 19.800) que es más económico que el Prius y que el propio Civic Hybrid.
Consta de dos motores, uno eléctrico de 14 cv (las baterías se ubican debajo del piso del baúl) y otro a nafta de 88 cv, fonfirmando el denominado Integrated Motor Assist (IMA). La función del primero es apoyar al segundo y recuperar energía al momento del frenado o cuando está detenido. Alcanza un velocidad máxima de 186 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos.

Para el nuevo comercial para TV de Honda, denominado “Let It Shine” se emplearon mil unidades del Insight, las cuales fueron controladas remotamente por computadora para que sus faros y luces de giro actúen igual que lo hacen los píxeles. De esta forma, encendiendo y apagando, formaron figuras sorprendentes, dando un mensaje simpático y ecológico.

Let It Shine – Honda Insight

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Para sacarse el sombrero con los ponjas, son una masa hasta para hacer publicidades!

  2. Perdon, pero esta bien los datos?

    14 + 88 cv son 102 cv, con eso alcanza 186 de maxima y 12.6 en el 0-100? Si es asi, mis felicitaciones.

    Por otro lado, en algun momento se utiliza solo el motor electrico?

    Saludos.

  3. Muy buena la publicidad, muy creativa y simpatica, jajaja. Por otro lado tiene buenas prestaciones el auto, la velocidad final de 186km/h la debe lograr gracias a la aerodinamica, porque el auto debe ser algo pesado. Muy bueno, además debe ser muy eficiente en ruta. Estos autos deberían venir a la Argentina sin pagar impuestos, si así fuese le ganarían a Vectra, Megane y Corolla entre otros facilmente, teniendo un auto confiable y ECONOMICO en combustible, además de ecológico, claro.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta