Argentina: todo sobre la llegada del Toyota Prius

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En la conferencia de prensa de este jueves se pudo conocer el alcance del lanzamiento comercial del Toyota Prius en nuestro país, el primero del Mercosur en recibirlo y uno de los pocos en América Latina después de Costa Rica, Ecuador y Perú, y antes de que arribe a Chile (se lo exhibe pero vende).

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Toyota Prius

Precio: u$s 49.700.- (que será revisado de acuerdo a los beneficios que se decida otorgarle el gobierno nacional). “Están hablando de instrumentar algún tipo de ayuda”, dijeron los directivos de Toyota. “Se mostraron comprometidos a impulsar estas nuevas tecnologías en Argentina”, agregaron.
Garantía: 3 años o 100.000 km. como el resto de los modelos de la marca.
Versiones: se comercializa en una única versión equipada con el máximo nivel de confort y seguridad.
Mantenimiento: tiene el mismo regimen de mantenimiento de un auto tradicional con los services habituales y un costo similar.
Atención postventa: se puede atender en cualquier servicio oficial Toyota ya que todos los Técnicos Master de cada concesionario fue capacitado para hacerlo.
Puntos de venta: por el momento son ocho los concesionarios oficiales habilitados a los cuales se le asignó una unidad a cada uno. Los mismos cumplen con diferentes normas internas, principalmente las que tienen que ver con procesos y cuidado del medio ambiente (ISO 14.001). En el futuro se irá ampliando la oferta de concesionarios (son 40 en total).
Cupo para Argentina: para todo 2010 el cupo es de 50 unidades.
Cupo para América Latina: para todo 2010 el cupo es de 400/420 unidades.
Homologación: por ser el primer híbrido en ser ofrecido en el país, el proceso demandó casi 6 meses, un poco más que lo habitual. “Fue diferente al de un auto tradicional y sin dudas creamos un camino”, señalaron.
Impuestos: el Prius paga el mismo arancel que cualquier otro vehículo importado: 35%
Test drive: Toyota se aseguró algunas unidades con las que realizará diversos test drive y acciones promocionales a lo largo del país.

Lanzamiento del Toyota Prius

Características principales de la versión ofrecida
Seguridad: cuenta con frenos con ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y BA (Asistente de frenado); Control de Tracción (TRC); Control de Estabilidad (VSC) y 9 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla). Además este modelo alcanzó las 5 estrellas de seguridad de la EuroNCAP.
Tecnología: se destaca por tener faros de led autinivelantes (que iluminan mejor y consumen hasta un 30%) con lavafaros; encendido sin llave; cierre apertura de puertas por proximidad; sistema Head up Display que proyecta en el parabrisas la información principal del auto; sistema Touch Tracer Display, un volante multifunción que permite controlar sonido, aire acondicionado y el ecomonitor sin sacar las manos.
Motor naftero: 4 cilindros, 16v DOHC, VVT-i de 1.8 litros y 100 cv (ciclo Atkinson).
Motor eléctrico: 650 v y 82 cv de potencia máxima.
Transmisión: de variación continua con selector de 4 modos de conducción: Normal, EV, Eco y Power.

Motor del Toyota Prius

Performance: acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.
Potencia máxima (conjunta): 136 cv.
Autonomía: hasta 1150 km. con un solo tanque de combustible (45 litros) en uso combinado.
Consumo: 3,9 litros cada 100 km.
Baterías: son de Níquel y tienen una duración de 10 años y se reciclan hasta en un 95%.
Nivel de emisiones de CO2: 89 gr/km, un 44% menos que un Toyota Corolla 1.8 litros.
Aerodinamia: cx 0,25
Colores: siete: blanco, plata, beige, azul, rojo, gris oscuro y negro.

Así funciona el Toyota Prius

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. En verdad en Chile ya lo lanzaron, lo ví a la venta en dos concesionarios en Santiago de Chile, allá cuesta como US$30.000.-, y encima los híbridos en Chile no pagan matricula ni patente anual.

    Están locos si creen que lo van a vender a casi US50.000.-

  2. Meteoro, muy buena la “nota técnica” del Prius, al leer los datos te das cuenta que es un auto muy superior a otros competidores, por ejemplo en la aerodinamica. Lejos está de decirse que por ser un hibrido es un auto lento, su performance de aceleración es la normal para cualquier vehículo de 1.8L y la autonomía es maravillosa. Lo que digo es que al precio que llegó no se si va a ser muy “vendible”, sin desmerecer, pero por ese precio podés acceder a la línea Audi, BMW ó Volvo, que ofrecen mejor performance, DISEÑO y estilo. Es un auto particular, que no funciona a los fines prácticos, pero ojalá se vendan las 50 unidades y se exima de impuestos, si está al mismo valor que en Chile, será muy competitivo en el segmento y sin dudas esas 50 unidades quedarán escasas. ¿Se sabe algo sobre si se puede hacer un Test Drive?, gracias.

    Saludos, Ignacio.
    http://imanchad.spaces.live.com

  3. Sí, Ignacio, como dice el post están reservadas unidades para acciones de test drive por todo el país para que la gente conozca esta tecnología. Cuando conozca las fechas las publicaré.

    Saludos!