“Un vaso con agua”, la ingeniosa eco-aplicación de Toyota para iPhone

3

¿Qué pasaría si colocaras un vaso con agua sobre la plancha de tu auto antes de salir a manejar? Muy posiblemente al acelerar bruscamente se caería o al clavar los frenos en la esquina se volcaría todo su contenido. Si eso sucediera, de alguna manera te demostraría que no manejás muy bien, que estás haciendo maniobras bruscas, innecesarias y malgastando combustible y demás elementos.

Un vaso con agua, la propuesta ecológica de Toyota.

¿Cuántas veces vas en la ruta y te fastidiás porque el conductor que te precede acciona todo el tiempo el freno ante la más mínima duda? Eso es una pérdida de energía impresionante, y cada frenada y posterior aceleración acarrean sus correspondientes desgastes evitables.

Conociendo esto, Toyota Suecia lanzó una aplicación para iPhone para concientizar a los conductores, que utiliza el acelerómetro del equipo y simula ser un vaso con agua. Basta con colocar el equipo en su soporte sobre la plancha del auto para ver cómo funciona y ponerse a prueba (ojo con distraerse mirando el chiche y no al frente, como pasa con los GPS).

Según afirma la automotriz japonesa, la aplicación ya tuvo más de 90.000 descargas, y quienes la usan ya llevan unos 400.000 km. recorridos de manera ecológica. “Manejar con ‘Un vaso con agua’ es todo lo que Toyota cree que se necesita para reducir su consumo de combustible en un 10%”, dice el sitio de la acción. Interesante, ¿no?

Gracias Luigi por el dato.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. En principio y viendo el video, me parece una distracción innecesaria. Y ni hablar de lo poco útil que resultaría en nuestras calles, plagadas de baches, badenes y ondulaciones que no hay vaso con agua que resista por más cuidadoso que uno sea 🙂