La deportividad de Toyota se la ponen sus directivos: Gazoo en Japón y en Argentina

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La ecuación es simple: si al presidente de una automotriz le gusta la velocidad, el resultado -casi con certeza- tendrá a la compañía compitiendo en automovilismo y su lineup incluirá alguna que otra versión deportiva. Hubo y hay decenas de ejemplos en todo el mundo, desde Japón hasta la Argentina. Y ahí vamos.

Akio Toyoda es el CEO del grupo automotor que lleva su apellido y un fanático de los autos; se sube cuantas veces puede a manejar los autos con los que la marca compite en diferentes categorías, desde WRC hasta WEC. Incluso Morizo -tal su apodo al momento de calzarse el buzo y el casco- demostró en varias oportunidades sus cualidades al volante del 86 WRC desarrollado por Tommi Mäkinen.

Toyota Century GRMN

El exclusivo y on off Toyota Century GRMN.

Toyoda se moviliza actualmente por las calles de Japón en un exclusivo Toyota Century GRMN, es decir, en el sedán más imponente y clásico del lineup nipón pero con el toque deportivo de GRMN (siglas de Gazoo Racing Masters of Nürburgring), concebido para él.

Toyota Century GRMN

Akio Toyoda, CEO de Toyota Motor Co. en su Century GRMN por Tokio.

En su auto sólo se ve lo estético, como spoilers y llantas deportivas más grandes, pero se desconoce los cambios mecánicos; aunque de por sí el Century viene de serie equipado con dos motores: un naftero V8 de 5 litros y otro eléctrico con los que entrega 375 cv y 510 Nm de torque.

Comenzando por el Yaris (modelo con el que la marca compite en el WRC), hay toda una oferta de modelos GRMN en la gama de Toyota Japón que, poco a poco, van llegando a Europa y otros continentes aunque por acá aún no hay novedades. Hasta ahora.

Toyota Yaris GRMN

Detalle del Toyota Yaris GRMN, que no es el mismo modelo que se fabrica en Brasil.

Sabido es que Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, es también otro amante de “los fierros”. A pesar de su agitada agenda, los fines de semana suele viajar a las carreras del Súper TC2000 o Top Race, no se pierde el Rally de la Argentina, el Dakar o los grandes premios de Endurance, como las 24 Horas Le Mans.

Desde hace tiempo se moviliza de acá para allá en un Lexus GS 450, aunque disfruta de manejar la coupé Toyota 86, y en la cochera de su oficina guarda una coupé Celica de 1981 azul metalizado en su estado original.

¿Qué le falta a Herrero para acercarse un poco más a su jefe, Toyoda san? Un modelo del lineup local que lleve la sigla Gazoo Racing

Toyoda y Herrero

Akio Toyoda y Daniel Herrero unidos por la misma pasión.

¿Y qué modelo podría ser sino el que tantas satisfacciones le ha dado a la marca sino el que se produce localmente? Habrá que estar atentos al Salón de San Pablo 2018 y a los días posteriores. Se puede venir alguna novedad Gazoo para Hilux.

Toyota Hilux Gazoo Racing

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

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